domingo, febrero 05, 2006

 

TRÁGICAS NOTICIAS

Por Carlos Cubero


La Sra. Hortensia estaba en frente del televisor planchando. Era un sábado por la noche y tenía mala cara. Cualquiera lo interpretaría como una depresión de "abandono de nido": los hijos crecen y dejan de necesitar a sus madres; y la madre se aferra a unas funciones que ya no son funcionales. Obligada a cambiar la cómoda disconformidad de su vida, tiene que ver a su marido como un hombre, a verse a si misma como una mujer y a saber que su único objetivo ha terminado. Se sentía vacía y triste.

Pero aquella noche la madre dejó caer la plancha al suelo y empezó a agitarse. Temblaba y sentía frío y no sabía que hacer. Era una sensación básica de miedo pero sin estimulo presente. Y no pudo más que pensar en su hijo ¿Dónde estará? ¿Estará sano y salvo? Suena el teléfono: corre a descolgarlo y teme lo peor. El rumor sin nombre se convierte en certeza justo antes de escuchar la voz, y la voz le confirma la premonición. La madre comprueba en un instante que su vínculo es tan fuerte que puede sentir en la distancia: motivo de alegría destrozado y hundido por la misma situación que lo propició; la confirmación abrasadora de que su hijo es más hijo que nunca por haberlo perdido.

La Sra. Amalia perdió también a su hijo: lo encontraron colgado en la sala de estar mientras ella y su marido estaban en el pueblo de vacaciones. Me da incluso miedo explicar esto porque es una historia de infancia que me dejó huella. Siento incluso la presencia de mi amigo a mis espaldas por explicar algo que no debo. La Sra. Amalia nunca supo y nunca quiso saber que su hijo murió de esa manera. La versión oficial es que se cayó en la bañera y se desnucó. Pero vivía en un pueblo y desoía los rumores malintencionados.

La Sra. Amalia nunca ha vuelto a ser la misma. Toma psicofármacos a puñados, sufre un temblor postural y tiene la mirada perdida. Ocupa su tiempo en cultivar hortalizas pero no siente como los frutos crecen ni disfruta del olor de la tierra. Lo hace para solapar emociones insufribles con otras que deberían ser bonitas.

Ambas murieron poco después de la trágica noticia: Hortensia está en el Eliseo con los suyos, aliviada por la reversibilidad de lo que predijo en su día; la Sra. Amalia nos trae lechugas y pimientos cada Jueves por la tarde.

Comments:
Perdon por el tempo y perdón por el drama
 
Quiero dedicar esta historia a la Duquesa de Alba. Su prosodia, sus fincas y esos pelos de loca son una inspiración para mi.


el autor
 
la duqesa de alba no lleva bragas.


Carmele
 
NO COMMENT
 
.... y el paleontologo ??
 
Es cierto lo del trozo que falta, ¿cómo he podido no darme cuenta?.
Oye, qué te iba a decir... ¿subdistribuyes las lechugas y pimientos ecológicos de la Sra. Amalia?. Estoy realmente interesada en ello.

Sheila

P.D.: Quiero dedicar este comentario al camarero del Syphilis, por su simpatía y su arte inigualable haciendo puzles.
P.D.2: Eso mismo digo yo... y el paleontólogo???
 
Lamentablemente, me recordo a mi mejor amiga de la infancia,a su madre.....una historia muy triste, que me hiciste recordar.
Pero basta de dramas......a donde se fue el paleontologo, me adhiero a aquellos que aclaman por este hombre, que me ha entretenido tanto con sus historias.
Besos.....(K) y otro al tal Raffa.
Anita
 
Esperad qeu recuperé la paz espiritual necesaria para el flipao del Richal.

Raffa quiere hacer un podcast. Lo voy a entrevistar y me epxlicará su vida, empezando por Sus penurias cuando tuvo que vender targetas de credito en Roma (fue un vendedor destacadísimo). Sólo y desemparado a la tierna edad de 19 años, tuvo que prostituirse: sodomizado por un puñado de liras (2). La historia de raffa es una historia triste pero de superación, drogas, sexo barato, relojes de marca, y mujeres de frases célebres tales como _" no vuelvas a hacerlo".

Respecto a la distrribucion de lechugas, pimientos y demás hortalizas... o sea te explico el drama de una mujer y solo quieres sus lechuguinas? Es que no tienes corazon? Que tienes un pedrolo incrustado en el pecho? En fin, te perdono ..por todo...porque nunca he llevado con mas orgullo el parking núm 30 en la espalda...y espero con ansia poder repasar (con lapices goya) cada una de las rallas.

Ah! por cierto..raffaelle a prometido enseñar el culo en el podcast. Para sus incondicionales seguidoras..queremos que la entrevista discurra de forma formal... y que, de forma progresiva, acabe siendo un dialogo tarantiniano...No puede contarme una oreja como en Reservoir Dogs (es ilegal) pero si que puede pintarse dos B en las nalgas y deslumbrar la pa ntalla con su presencia.

Quiero acabar este escrito deseando que todos los niños desamparados de africa y el sur de italia puedan llevarse un plato de arroz a la boca.

También quiero que se detenga la caza de ballenas en el estrecho de berin. LOs japoneses deberian comer pescaito frito

NO quiero olvidarme de todas esas mujeres rumanas qeu se ven obligadas a repartirse a los niños y hacerles trabajar durante 10 horas embutidos en tropecientas mantas. Deberian dedicarse al mundo de la farándula.

A todas esas personas qeu se ven obligados a tener un duplex en Sarrià y a soportar el yugo de la abundancia y la comodidad de un barrio tan majo.

Al dueño del Ok, que desde que tuvo el brote psicótico cree que vive en un circo.y no puede más qeu llevar eas camisas chillonas(como tan utedes!!)...

Por todas eas nubes mentoladas opbligadas a coronar postres en restaurantes de la guia michelin.

POr qeu sustituyan las clases de religion por clases de full contact.

Porque el puma sqaque un nuevo disco..

POr el cachalote, por los dientes dorados, por las camisas de critopher walken, por el puma, por el culo del raffa..y sobre todo, por quedarme incrustrado en una pared blanca...por todo

Fanta
 
Mis padres se van a egipto el dia 6 de marzo. NO se que nuevas aventuras les deparan...Pero todo es posible. Todo es posible desde qeu vi a una mujer de 54 años con un hisotrial de ernias discales, contracturas y cefaleas
saltar con los massai como una loca.

uff me apetece dar un paseo...y de que manera.

un abrazo
 
Aveure Carles, akesta historia encara q sigui trista es la"vida misma" de dones senzilles dedicades
a la familia, i sobretot el seu fill, i si es cert q quan ets mare tens una intuicio.....q ningu mes la té si, m´agradat semblava treta d´una historia de la "españa
profunda" si.
 
si
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google