miércoles, enero 18, 2006

 

DIARIO DE UN PALEONTOLOGO (IV)

El reverendo O’brien está apasionado con el nuevo hallazgo. Hemos encontrado a pocos metros de los restos de Rod una mesita de noche tallada toscamente en piedra caliza. Tenía dos cajones. Hemos utilizado aceite de girasol en las guías y hemos podido abrir el segundo. Ha sido una maniobra delicada y no exenta de polémica. George insistía en utilizar explosivos para volarla y luego pegar los trocitos. Hemos creído más conveniente la opción lubricante.

Hemos estado todo el día pendientes del reverendo y de su traducción. Al caer la noche nos hemos reunido en el campamento general. Alrededor de una fogata, el reverendo nos ha leído el resultado de su trabajo:


La Sima de los Huesos, Diciembre del -35 mil a..C.

Querido Rod,

Me alegra mucho saber de ti y de que tu estancia en Etiopía esté siendo tan enriquecedora. Me entusiasma la idea de que te hayas hecho un cambio de look. Lo necesitabas. No te lo he dicho hasta ahora, pero la primera vez que salimos, no sabía si irme a tomar una coca cola contigo o tirarte cacahuetes.

Mi padre dice que acepta tu ayuda en el huerto, pero que lo vuestro será una relación laboral. Te pagará 3 chelines la hora. Dice que espera que aceptes: esto es el inició de la revolución industrial.

Mi padre cree que lo nuestro no tiene futuro. Está convencido de que tu especie tiene los días contados en la faz de la tierra. De hecho, dice que prefiere aparejarme con una zarigüeya antes que contigo. De hecho, mi padre piensa que eres más feo que el Fari chupando un limón.

Pero no se lo tomes en cuenta. Se ha criado en un entorno de Cromagnones muy clasistas. La típica familia de chamanes que se creen poseedores de toda sabiduría. Pero los dos sabemos que tanto chamanismo sólo contribuye a perpetuar enfermedades como la esquizofrenia.

Yo te quiero. Por tu sencillez y por tu bondad. Cierto es que tienes la cabeza un poco chata, pero no te preocupes, te he hecho un gorrito de hojas de palma. Estarás muy mono.

Te quiere,

Cora.

Pd: No te afeites los pelos de las mejillas, que luego se ponen más duros.

Pd2: Adjunto tu tábula de piedra. Aprovecha la otra cara, que sé que vas más pelado que el culo de un mandril.

Pd3: Si mantienes relaciones sexuales no olvides usar el nenúfar. No quiero que me pegues nada raro.


Un neandertal en África enrollado con una Homo sapiens. Relaciones entre especies… ¿Quién es el Fary? ¿Estamos acaso ante la primera religión monoteísta? ¿Son estos los inicios de la planificación familiar? No hay Dios que integre esta información sin atentar con todo lo establecido. Pero parece que la expedición está más interesada por la historia entre Rod y Cora que por los hallazgos arqueológicos y su trascendencia.

Soy inglés y como buen inglés tengo una tendencia natural a la endogamia. Podría ser peor…Podría seguir la doctrina de Cecil Rodhes. Pero lo mío es sólo una actitud compulsiva - de resistencia y pavor al cambio - llevada al terreno afectivo. Las nativas son espigadas, de extremidades interminables… Pero echo de menos tu rostro, fresco y caucásico.

Me siento sólo. Siempre me he sentido sólo, y por eso escogí el desarraigo de lugares remotos. Escogí la sencillez del sol de la mañana al bullicio de las calles londinenses. Mientras cavo, olvido la complejidad de las cosas y, por un momento, creo hallar la paz entre los nativos. Trabajan duro y parecen felices. Encuentran el placer en las pequeñas cosas.

Tendrías que ver como cantan. Son melodías simples, sencillas pero ciertas, tan ciertas como cualquier sinfonía barroca. Johan “el belga” les ha preguntado por el significado de las canciones. Hablan de las cosas que no mueren. Dan gracias por poder verlas, tocarlas, olerlas, saborearlas.

Aquí los niños mueren felices. Los adultos con serenidad. Las madres los lloran y luego ríen. No creen en los espíritus errantes porque las muertes no son dolorosas, son predecibles. No son absolutas, son reversibles.

Aquí los niños no se pelean. Juegan y se abrazan. Ríen. Y eso es algo que me colma, purifica, y me hace eterno.

Comments:
raffa,

quiero una lasaña o, en caso contrario, una hamburguesa con chili.

un cordial saludo,

Dj Cooper
 
Ok al cheeseburguer with chilicheaps.

El "cuento" tiene lo suyo, me gusta. Le tengo preparado ya la banda sonora para cuando hagamos la pelicula. Esto le va a dar 3 vueltas a la saga de la momia...
Por cierto queda descartado Brendan Fraser, el amigo Xavi, vestido a lo Indiana Jones (padre) como lo ves para el rol del paleontologo ingles... ?¿demasiado moreno?¿ ...
Ya me diras.

EL TAL RAFFA
 
por cierto el comentario se refería a los 4 episodios
 
Estoy esperando el capitulo V. Cuando sera el estreno de la pelicula? Me gusta Brendan Fraser, aunque muy gastado para el papel.
Anita.
 
Todo el mundo sabe que Brendan Fraser es la copia barata, americana y descafeinada de Javier Bardem.

Pedro
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google