martes, abril 22, 2008

 

Armas y decibelios

Por Carlos Cubero


La mañana del 29 de Marzo del 2008, los vecinos de Castellar del Vallés se despertaron con una inesperada visión en una de las calles emblemáticas de este pueblo del Vallés Occidental. Fue la de un cráter de más de 3 metros de diámetro en plena calle Jaume I. Justo a escasos dos metros del borde del boquete, se podía apreciar una sombra impregnada en el asfalto de lo que parecía haber sido un motorista.

Los vecinos alarmados - muchos de ellos aún en pijama- se arremolinaron alrededor del cráter y empezaron a hacer conjeturas apresuradas sobre lo sucedido ¿Un meteorito? ¿Obras públicas erróneas? ¿Un operario disgustado? En todos ellos, sin embargo, crecía el temor de que algo apocalíptico pudiera estar sucediendo, un temor inspirado quizás por películas como "La guerra de los mundos", donde terribles máquinas surgen de la tierra para sembrar el terror y la muerte en todo el planeta.

Para alivio de todos, el análisis exhaustivo de los restos por parte de los expertos desveló que el boquete era debido a algo mucho más terrenal: los restos de una cabeza explosiva de 89 mm. de diámetro.
En los siguientes 3 días se efectuaron redadas y detenciones por los cuerpos de seguridad del Estado. En palabras de capitán del Mossos d'Esquadra, Gerard Puig "Nunca antes habíamos requisado tantas armas de largo alcance. Los restos corresponden a cabezas explosivas del M20, un Super bazooka que puede penetrar hasta 200 mm de blindaje y que entró en servicio en la guerra de Corea en los años 50. El modelo es especialmente efectivo para derribar tanques y su uso - parece ser - se ha generalizado para motos de baja cilindrada".

Surgieron voces anónimas que afirmaban que el incremento del tráfico de armas estaba íntimamente relacionado con la negligencia por parte de las autoridades en tema de contaminación acústica. Según estudios independientes realizados por Dukakis et co. (2006), existe una correlación positiva poderosa entre el uso de bazookas en la vía pública y la tasa de decibelios de las zonas estudiadas. Dejando de lado la responsabilidad penal, la relación entre el ruido y el uso de armas de alto poder destructivo es un hecho probado".

Al parecer, el vecindario dijo basta a los ensordecedores ruidos de madrugada y, ante la pasividad de la Administración, algunos (los más nerviosos) decidieron poner remedio por la vía bélica. Las detenciones se sucedieron la madrugada del 1 de Abril y hubo 14 imputados acusados de tenencia ilícita de armas y asesinato. Se beneficiaron, sin embargo, de una atenuante de nueva creación que, de bien seguro, creará jurisprudencia: todos estaban hasta los huevos de los ruidos infernales de las motos de baja cilindrada.

La principal imputada, C.G.N. de 70 años de edad, se sinceró en el penal ante mis preguntas:

- Hijo mío, sé que no hicimos bien utilizando bazoocas contra aquellas máquinas de abominables ruidos. Pero cuando lo adquirimos en aquella página tan maja de Internet, mi marido y yo...Ays, ¡Hijo mío! ¿Qué puedo decir? Teníamos los nervios rotos (...) Tengo que confesar que me sentí poderosa cuando accioné el gatillo ante aquel desalmado sin tubo de escape.

Yo no pude justificar su acto criminal, pero tengo que confesar que sentí cierta empatía hacia el dolor de esta anciana de aspecto frágil y angelical. E hice lo que haría cualquier ser humano capaz de sentir en la piel de otro: le regalé un cartón de Winston de contrabando.



*********

El intento



Comments:
Es una lástima Carlos, pero ha sido un error enviarlo a l’actual porque es una publicación del ayuntamiento y ellos no van a publicar algo que les perjudique y menos aún si lo envía una persona a titulo individual (vamos que deberías ser una asociación o colectivo para que se lo pensaran). Es una publicación para el pueblo pero no del pueblo sino del ayuntamiento. Podrías intentarlo en la forja o el 7dies que por lo “perjudicados” que están con el l’actual igual les gusta publicar algo que a l’actual no le interesa.
M.
 
Gracias M.

Sí, en la Forja es buena idea por lo que has dicho. Estamos en ello.

Gracias de nuevo.
 
Una lástima Carlos...A mí me hace gracia la visión de una yaya con un bazooka.
 
Yo,porque no tengo ni un super bazooka,ni un lanzallamas,que si no...a más de uno/a fulminaria.
 
Vaya que peligro la tal Irene, aunque todos hemos pensado lo mismo alguna vez claro por supuesto. jejeje


UNA AMIGA DEL BLOG
 
Jajajaja
Vaya,no pretendia asustarte amiga...
Todos lo hemos pensado alguna vez,es cierto,menos mal que alguien sincero lo reconoce.

Habitantes de Castellar!Tranquilos,no tengo ningun arma en casa,no voy a cometer ninguna locura.
Aqui hay que especificarlo todo.

Saludos a todos.
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google