martes, abril 15, 2008

 

MALDITA SEA


Por Carlos Cubero




Ha habido varias películas malditas a lo largo de la historia del cine. Miguel Ángel Prieto, autor de "Maldita película", cuenta como en La Profecía (The Omen, 1976), los productores estaban desesperados por encontrar a un niño que encarnara a Demian, la reencarnación del anticristo. Cuando creían haberlo encontrado, el padre de dicha criatura se echó atrás por tener lógicos reparos de que su hijo llegara a ser la cara visible de tan macabro argumento.
De repente, cuando las vicisitudes asfixiaban al equipo de producción, uno de los productores llegó al estudio con un niño rubio llamado Harvey Stephens. A Richard Donner no le encajó en absoluto con el perfil de niño maléfico que andaban buscando, sin embargo, le hizo la prueba de casting diciéndole al niño:

- Cuando yo te diga "acción" tú vendrás hacia mí y me intentarás pegar.

Harvey se fue decidido hacia el director y le atizó tal patada en los testículos que lo dejó doblado en el suelo. Richard Donner, encogido, mandó que tiñeran el pelo al diablillo porque vio claro que, por fin, habían dado con el protagonista de la película.

"La profecía", junto a las películas anteriores "La semilla del Diablo" y "El Exorcista", completaban la trilogía de grandes producciones demoníacas. Ahora sin embargo se nos une a la saga la piedra angular de nuestra infancia, símbolo de pureza, inocencia y sana pedagogía: Barrio Sésamo.
Después de que la dulce Ruth Abellán se cambiara de nombre por Ruth Gabriel para interpretar a una heroinámana en "Días contados", después de que unos conmocionados jóvenes encontraran el traje de Espinete en un vertedero de Alcalá de Henares, después de descubrir el sombrero de paja de Don Pimpón olvidado en un rastro del Raval de Barcelona, Juan Ramón Sánchez, nuestro panadero Chema de Barrio Sésamo, ha fallecido a consecuencia de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado recientemente.

Gracias a Dios siempre nos quedará su hermano gemelo venido de Australia, Jesse Spencer, actor que encarna al Dr. Chase en cada una de las temporadas de la serie House M.D. Es un triste bálsamo para los que hemos vivido con intensidad la década de los ochenta, lo sé, pero las leyes naturales son implacables hasta para las personas más entrañables.

Y no nos queda otra que aceptarlo.




Comments:
La falta de retroalimentación me hace bajar los brazos.
 
Qué está pasando en este blog?
Tantos comentarios que habia,tantas fans....
Qué os ha pasado? Os ha fallado vuestro doctor amor?
Los seguidores tienen que ser incondicionales,a pesar de su situación sentimental,pero veo que no es vuestro caso.
Ánimo Carlos,yo sí sigo creyendo en ti.
Claudia.
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google