viernes, junio 01, 2007

 

Amor y tragaperras


Por Carlos Cubero



Extracto de los cuadernos de psicología básica del Dr. Dukakis




El beso más deseado es el que se
te niega habiéndolo probado.






Las miradas intermitentes son las más poderosas. Si te miran fijamente es que has suscitado un interés desmedido o llevas la cremallera abierta; pero si te miran de soslayo - de forma casi imperceptible - y de vez en cuando, con una sutil caída de ojos, el interesado ya eres tú. Has sido atrapado por las reglas básicas de la coquetería.

Es curioso que, en ocasiones, a mucho de nosotros se nos dispare el amor y la pasión cuando el objeto de deseo es voluble e inestable. Si una mujer demuestra su amor por ti sin tapujos, lo más probable es que llegue a convertirse en una opción y no en la mujer diana. Sin embargo, si su comportamiento es ambivalente, si va del "sí" al "no"; del "te quiero" al "no estoy segura"; del "te quiero" al "no puede ser" reforzarán nuestras conductas de acercamiento, de sumisión y, finalmente, de amargura. Luego observas a tu alrededor y te das cuenta de que hay apuestas en forma de relación mucho más seguras, estables y quizás - porqué no - de mejor calidad, pero no te interesan, porque es ese elemento inseguro - incierto - el que arranca nuestro motor primero y el que acaba por movernos.

Los humanos - como las amebas - somos víctimas y beneficiarios del principio básico del placer: necesitamos sentirnos bien y sentirnos a gusto. Por eso, para implantar cualquier conducta necesitamos asociarla con un estimulo apetitivo poderoso, por ejemplo, un beso en los morritos. Podría ser un caramelo, un tazón de alpiste, un plato de linguine alle vongole o unas gafas Gucci, pero creo que, en el tema que nos ocupa, el beso en los morritos es el estímulo apetitivo más adecuado. Haremos pues mil y una payasadas (también llamadas danzas de apareamiento) para poder conseguir el preciado premio estimular.

Pero lo cosa no acaba aquí. Si siempre que emitimos la conducta "perder el culo por una mujer" aparece el estímulo apetitivo (un beso en los morritos) dicha conducta tiende a extinguirse por el efecto de la saciedad. Tantos besos pueden llegar a ser extenuantes - no nos engañemos - y a su vez, uno puede acabar cayendo en la cuenta de que, ya definida la relación entre lo que haces y el beso en los morritos, puedes conseguir cuántos premios estimulares quieras por el módico precio de una conducta condicionada ¿Qué hay que hacer pues para resolver esa desgana consecuente? ¿Qué hay que hacer para eliminar el pernicioso efecto de la habituación humana? Exacto: la respuesta es un refuerzo intermitente de razón variable.

Eso significa que aunque hagas lo mismo, el refuerzo (beso en los morritos) aparecerá de higos a brevas y nunca podremos predecir su aparición. En otras palabras, se te da algo apetitoso, que te haga sentir bien, para luego negártelo o dártelo de forma intermitente en dosis variable. ¿Qué sucede pues? ¿Qué conductas se promueven en nuestros débiles cuerpecillos? Exacto: aumentar la frecuencia, la modalidad y la emisión de la conducta reforzada: invitarla a cenar, al cine, a la bolera, al Arts, y finalmente declararle amor eterno, decirle que no puedes vivir sin ella, presentarle a tus padres, ella a ti los suyos, para luego casarte, tener hijos, trabajar como un cabrón y luego morirte, porque para vivir como un esclavo más vale estirar la pata y agradecer a Dios que nos hiciera a imagen y semejanza de un yogur con fecha de caducidad.

Pues bien, has acabado tus días agonizando, mirando a tu familia, estertoroso, y llegando a la conclusión de que te has comportado como un jugador patológico delante de una máquina tragaperras. Porque las máquinas tragaperras son de hecho cajas de Skinner con programas de refuerzo de razón variable, ya que se varía la proporción de conductas correctas por cada refuerzo, para que el sujeto no sepa cuando va a recibirlo y se pase sesiones enteras introduciendo monedas sin parar. Y es que los españoles nos gastamos en estas máquinas más dinero que en todas la Loterías del Estado juntas...

Puede parecer horrible y despechado exponer esta visión mecanicista y reduccionista de nuestras relaciones afectivas más convulsas: las que más vivos nos hacen sentir y las que más nos duelen. Ya sé que no somos ratas de laboratorio ni somos tan manipulables; ahora, no puede negarse que las similitudes son evidentes y existen. Por eso hay que procurar no caer en el juego desmedido y, a ser posible, apostar con la certeza suficiente de que en el juego - como en el amor - uno puede llegar a ser el flamante y único ganador.




Comments:
El beso es una sed loca que no se paga con beber, se paga con otra boca que tenga la misma sed.
 
si lo que te mueve es el rollo inseguro, ligate a una trapecista sin red! jajajajaja
 
O a una domadora de leones! De esas con nervios de acero y mucha personalidad!
 
mientras encuentrs la mujer diana, podrias ir a BAires a disfrutar de las amigas esas tan putas q te ofrecian en el relato anterior jejejeje (avisa si te dejan llevar a gente)
 
Sólo dos conceptos: Wii + soledad semanal .
 
Es cierto que hay que procurar no caer en el juego desmedido... Pero dónde está el límite? En el amor y los besos pasa exactamente igual. Las máquinas están programadas, combinaciones complicadísimas para que siempre ganen. El ser humano no está "programado", es verdad que reaccionamos por estímulos muchas veces, como si nos echaran unas monedillas... Sin embargo, no tenemos ningún tipo de combinaciones matemáticas, un día reaccionamos a favor de la banca y otros en contra... En resumen, que tendríamos que aprender un poquito de esas máquinas para no sufrir, salir ganando siempre, y no acabar siendo ludópatas del amor y los besos.

EMIMARILYN
 
Tengo hipertrofia muscular debido a la wii y el juego de tenis. Me ha parecido adecuado compartir está información con vosotros.
 
Hola, escribo estas palabras para contar mi experiencia:

harta de los moscones de alrededor conocidos y extraños que parecen no querer entender una negativa, me dispuse a poner en practica eso de "demostrar un interes desmedido" para pasar al grupo de las que no despiertan interes. Cual fue mi sorpresa cuando no solo no lo consegui, sino que se magnifico el efecto hasta tal punto que he tenido que contratar un guardaespaldas para poder seguir con mis actividades diarias.
Adjunto le detallo el resultado del fin de semana:

65 peticiones para tener sexo esa misma noche
924 peticiones para tener sexo esa noche y todas las que se me antojaran
43 peticiones para tener sexo e ir de vacaciones en julio y/o agosto
46 declaraciones de amor eterno
83 peticiones para ser la madre de sus hijos (no mencionaron el matrimonio)
127 peticiones de matrimonio sin anillo
1 peticion de matrimonio con anillo (se improviso el mismo con una anilla de lata de Kas limón)

Por favor, alguien podria decirme que he hecho mal?

Una chica desorientada
 
Algunas veces, te esforzas tanto en llegar a la otra persona y cuando lo conseguis, éste con solo una palabra, q no es un NO, sino otra mas simple, derrumba tu mundo. Te quedas sin sentido, sin rumbo en la vida, hasta q pasa ese efecto Tsunami, y quizas se pueda volver a orientarse, mientras tanto hay q sufrir,llorar, sentir ese dolor en el pecho, esa angustia constante........
Nada es seguro en la vida, ni siquiera la vida. Nos la pasamos buscando la felicidad, sin saber q la felicidad es un momento, un instante.
 
Si es cierto tiemi, que a veces te esfuerzas mucho con alguien y este o pasa o a veces no resulta el efecto que querriamos,verdad..... o cuando menos hacemos o nos importa menos, se causa la intriga y el misterio por llegar a ti para conocerte mejor, y a veces llega una relación, nos gusta lo dificil, lo facil no tiene gracia, a veces, no siempre pero la mayoria de las veces es asi....
PETONS MONTSE
 
Creo que la chica desorientada no ha entendido el artículo. Las peticiones de matrimonio, son sólo peticiones, no matrimonios (extensible a las vaciones, las sesiones de sexo continuado, etc.). Tener sexo contigo esa misma noche es follar.

Es muy probable que, siguiendo las reglas del condionamento instrumental, las palabras sean sólo eso: palabras; tan vacías como una lata de Kas limón y tan estériles e inútiles como la anilla que hace "pss".

Lo importante son los hechos. Ya sabes que entre la verbalidad del ser humano y su conducta hay una distancia definitoria.

A nosotros nos definen los hechos, no las palabras. Por tanto, digamos que a excepción del sexo de una noche (que seguro que merece la pena, qué duda cabe) el resto (ya que no se ha llevado a cabo) sean sólo palabras para poder llevarte a la cama.

Sólo un último apunte: si realmente todas las cifras son reales, me temo que lo tuyo no ha sido una experimento, ni tan siquiera una forma invertida de despertar el desinterés masculino. Lo tuyo ha sido un ejercicio de ego.
 
Desde luego...Aquí que hay mucho cáustico últimamente jaja

Un saludo a todos y espero colgar algo en breve.
 
No suelo pedir nada y menos en un espacio virtual como el presente. Yo escribo porque no tengo más remedio y, de hecho, cuando tengo algún remedio alternativo, suelo escogerlo y darle prioridad.

Sólo os quiero pedir un favor. Tengo pensado enviar una serie de relatos a diferentes publicaciones. Me gustaría saber qué relatos de los publicados os parecen más adecuados e interesantes para leer mientras te tomas el café matutino o de la tarde. Tened en cuenta que serán enviados a DIARIOS y quizás a alguna revista.

Agradezco de antemano vuestra colaboración.

Un abrazo a todos,

Carlos Cubero
 
Aqui de los q mas me gustaron:
- Diario de un Paleontólogo ( el mejor!!!)
- Sermones al vacio
- W.J.Maxwell (I y II)
- UMMITAS )I(
- Estación Norte
- Anhedonia
- Un Sacerdote de Postín
Tengo q mirar los primeros posteos tuyos, pero para comenzar estas son los q mas me gustaron.
Un abrazo.Petons Montse (algunas cositas estoy aprendiendo)
Besitos
 
Gracias Anita. Una última petición. Tengo curiosidad por la identidad real de "una mujer desorientada". El contenido es compatible con una persona que conozco, pero los errores ortográficos la descartan fulminantemente. Quién eres?

Saludos.
 
Uy!......ahora me dio curiosidad a mi tambien.
Una mujer desorientada, date a conocer,si??mi nick es mi nombre, sé q no soy nada original, pero no puedo no ser yo, tengo q decir mi nombre, q le voy hacer,che.
Bueno, esperaré ansiosa tu nombre.
cariños desde baires
 
Vaya tela!
aqui hay alguien que ha ido al 'mardi gras' in New orleans...jajajaja. Todas esas peticiones han sido despues de enseñar las tetas y recibir el collar de flores correspondiente...

NO typhoon
 
Dios quiera que sea un anónimo realmente anónimo. Luego me acusarán de humillar a los lectores. Y Anita, secundar está bien si no se convierte en una forma de vida.


A. Gabriel
 
Pideme un habanna siete con cola, raffa.

xavi
 
Xavi, habanna no tienen. Si quieres te pido un cacique 500.

raffa
 
No me importa raffa. Lo importante es tomármelo contigo. Te quiero.

xavi
 
Xavi yo tambien te quiero. Porfavor ponte el tanguilla de leopardo que me estimula el accumbens.
A. Miguel
 
Y menudo accumbens!!
 
De acuerdo, Raffa. Solo espero que el aCcumbens no mida más de 16 cm... Pichulín.
 
Xavi, pichulin, de culo a boca NOOO !!! El accumbens es lo mismo nunca 16cm.
 
Joan me gusta tu boquita de piñon. Hazmelo como tusabes.
Xavi y Carlos.
 
Oohh, yeah!! Aha, aha!! Give me more... (Xavi y Carlos).
Agjgjjagjjjhgkjgg (Joan).
 
Fafafafaafaaaaafaafaaaaaaaaaaaaaa!!!!
(Todosss)
Rimax
 
Diosssss!!!! diossssss!!!! Baila´para mi perra!!!

xavi
 
Toma, toma! Dame que me gusta, dame en el culete... Un momento que ya! ... De donde habeis salido vosotros ... Sigue dame, dame, dameeeeeeeeeee!!!!!
Xavi Climax
 
Te quiero, joan. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Estimada K,

por dónde andas? Sé que no nos conocemos pero ya te habías hecho un hueco entre nosotros (en nuestro corazón. Te echamos de menos.

A. Miguel
 
Xai,Raffa,muy divertido "el "relato q describen; la verdad q ya me estoy imaginando la escena......Digo,nosé....alguna oportunidad de entrar en "la" conversación?
Les dejo un cariño.
Petons Montse.
 
Oye Anita no repitas cada vez mi nombre...porfa.....eso de PETONS ES BESOS y mi nombre claro
 
Anita, esto solo lo puedo decir yo, entiendes amiga......
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Ostras K...Me dejas pasmado con ese comentario. Después de una larga y sentida ausencia...De verdad, no sé qué decir. Lo único que sé es que desde que Joan me regalo unas cajas de pastillas Juanola, me sabe todo a regaliz. El resto hay que negociarlo. Comprende que soy un chico decente. Gracias K por regresar de nuevo.
 
Perdón...no va a volver a ocurrir. Con razón mi traductor no me decia nada, como se habrá reido de mi el muy @#%&®...bueno, gracias por aclararlo.
Voy a tener q buscar un traductor de carne y hueso ( y corazón)
En fin......bye
Beijinhos pra voce Montse é um abraÇo grande pra meu bem Carlos.

 
Perdoname Anita no queria ser grosera, eh.

A lo mejor esque aki somos mas serios....verdad?
 
Este último comentario refleja una visión prejuiciosa de las diferencias culturales. Podría sustituirse "aquí somos más serios" por un "aquí somos más rancios" o por un "aquí somo más antipáticos" o por un "aquí somos más estúpidos". Sólo quería hacer un ejercicio de perspectiva con tus lectores.


Por cierto Carlos, ten en cuenta el contenido del siguiente vínculo:

http://es.videogames.games.yahoo.com/070607/214/5mjdv.html

Un saludo,

A. Miguel
 
Oye Miguel te gusta ver cosas donde no las hay eh.....

Solo es una forma de hablar hombre...

Me parecio que a lo mejor fue un poco brusco...nada mas


saludos
 
Calma gente, calma....yo no me ofendi para nada con el comentario de Montse...tampoco senti que fue grosera,no,no....es más, le doy las gracias, por lo menos ella algo me ha enseñado, me gusta aprender de las pequeñas cosas.
Miguel, parece q te gusta leer entre lineas, cosa q esta bien.No me enojo contigo, xq mi padre se llama igual q tu.
Bueno, a otra cosa mariposa....me imagino q hicieron la tarea, mas bien el favor q pidio nuestro amigo Carlos, yo ya lo hice, quizas uds se lo dijieron personalmente, a mi no me queda otra q decirlo x aqui.
Me voy a disfrutar un lindo dia de domingo, q por fin se fue esta neblina que nos tenia bastante mal a todo Buenos Aires, ya parecia Londres....por fin salio el rey Sol!!!
Bye........ah! Petons para Montse y Miguel.
 
alguien sabe como cojones conseguir un email de contacto para el diario "el metro"?
 
supongo que por email de contacto te refieres a esto http://www.diariometro.es/es/Corporativo/contacta/
 
¡Qué eficiencia! Este blog es como una lampara maravillosa...

Muchas gracias.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
k majo eres...tu si k eres majo... no tu más, bueno vale ... tonto

El genio de la lampara (con personalidad múltiple)
 
Estimado raffa

métete la lámpara por el caca.

un abrazo,

A. Gabriel
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google