martes, noviembre 27, 2007

 

Terapia Electroconvulsiva


Por Carlos Cubero



A principios de siglo, un médico llamado Von Meduna se dio cuenta de que los pacientes psicóticos con ataques epilépticos mostraban mejoría justo después de las convulsiones. Llegó a la conclusión de que la tormenta neuronal del ataque epiléptico, de alguna manera, mejoraba el estado de sus pacientes. En 1937, Hugo Cerletti, un psiquiatra italiano, ideó un método basado en las descargas que se propinaban a los animales antes de ser sacrificados (Carlson, 1994). Dicho método era la Terapia Electroconvulsiva (TEC) y, originariamente, se empleó para una gran variedad de trastornos mentales.

Hoy por hoy, su uso está circunscrito a las depresiones mayores. Su eficacia ha quedado demostrada en pacientes profundamente deprimidos, resistentes a los fármacos y con un historial de intentos de autólisis.

El Dr. Dukakis es una persona resolutiva. Odia las terapias holgadas y siempre busca el beneficio terapéutico inmediato para sus pacientes. Cuando la terapia y los psicofármacos no han surtido efecto, el Dr. Dukakis siempre está presto para la acción. Como suele decirme en nuestras distendidas charlas "¿Depresión existencialista? ¡Qué depresión existencialista ni que niño muerto! Dadme un enchufe de 220 voltios y moveré el mundo".


Comments:
Genial lo de los archivos de audio, como te lo curras!
Espero que continues el relato y sigamos conociendo al doctor Dukakis.
Sigue escribiendo,
M.
 
Vaya Carlos! que peligro eres con este relato.....uffffff!!, no me gustaria estar en el lugar del paciente...jejej vaya con el Dr. Dukakis, ah oye este muy bien ambientado, QUE MIEDORRR!! parece una pelicula de esas...de antes de terror!!!. Veo que te lo curraste si......

UN PETONAS

MONTSE
 
Para cuando un relato sobre la aplicación de la relajación trascendental al sexo tántrico?
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google