sábado, septiembre 01, 2007

 

Didgeridoo y el síndrome de Cotard (Reposición)


Por Carlos Cubero



El síndrome de Jules Cotard (delirio nihilista): raro desorden en
el que la persona que lo sufre tiene la creencia de que está muerta,
no existe, se está pudriendo y ha perdido los órganos internos.




Yo me quedé petrificado el día que todos mis conocimientos de anatomía se perdieron por el sumidero del retrete. Cierto es que yo llevaba tiempo ensimismado, sin pensamientos recurrentes, apocado e inerte y mi buen amigo Pascual se dio cuenta desde el primer día.

- ¡Reacciona, por Dios bendito! ¡Reacciona!. - me decía mientras compartíamos mesa en el bar El divino de Caldes de Montbuí.

La cerveza seguía siendo fresca y amarga pero la sensación que dejaba cuando recorría mi esófago era ciertamente peculiar, como el que vuelca un líquido espumoso en un vaso de precipitado.

Yo me quedé patidifuso cuando Pascual, harto de sentirse acompañado por una piedra, por un pedazo desganado de carne humana, me agarró de los hombros y empezó a agitarme como a un vulgar batido de cacao.

- ¡Reacciona!

Y los dos nos quedamos estupefactos porque, de la violenta sacudida que me provocaron sus brazos, entreabrí la boca como un moribundo antes de expirar emitiendo el extraño sonido de un didgeridoo. Preso de un extraño acceso nervioso, siguió agitándome, con progresiva violencia, de adelante a atrás, ladeándome, contorsionando mi cuerpo como haría un niño con un muñeco de trapo, cogiéndome del pelo y modulando el aire que circulaba con plena libertad por el interior de mi cuerpo. Y me colocó en pie, me levantó en volandas y dio vueltas a mi cuerpo como haría una mayoret en las fiestas mayores de cualquier pueblo.

El gentío no pudo contener su asombro al ver que su pueblo del Vallès occidental, acostumbrado a la calma chicha de las aguas hidrotermales, acostumbrado a la paz de la piedra de una iglesia romano-bizantina, se convertía por unos momentos en un pedazo de la tierra árida e inhóspita de la remota Australia. Y no pudo más que arrancarse en aplausos y pagarnos cuantas rondas pudiéramos bebernos.

Les salió caro el ofrecimiento porque no contaron con la realidad de que mi cuerpo - de que yo mismo - estaba realmente vacío.


Who is coming to Barcelona next Wednesday? Who's going to the concert at the Apolo Theatre? Thanks a lot Mrs. Trujillo to give us the chance to see this amazing guy playing so many instruments at the same time.

Xavier Rudd. Teatro Apolo. Wed. the 5th of Sept.






Comments:
Ayer a las ocho y cuarenta cuatro minutos, se me paró el reloj.
 
Uri Geller, ¿estás ahí?
 
No entiendo Carlos..a que te refieres dimelo, porfi?
 
¿A qué te refieres? ¿qué no entiendes? Ayer se me paró el reloj a las 8 y 44 minutos. Me preguntaba si hay algún Uri Geller haciendo de las suyas.

Si te refieres al texto... Ahora que lo leo...Sí, es un poco críptico.
 
Eeeeeehhh.....nose me ocurre otra cosa q decir.
Cariños
Anita
 
Hay un par de neurotransimores q no estan cumpliendo con su funcion o es q yo no entendi nada de lo q escribiste.
 
Las personas humildes suelen escoger la segunda de las opciones...No hay fallos en los neurotransmirosres ajenos, sinó una escasez de sinapsis en el sistema nervioso propio. Es la versión neuroanatómica de un conocido refrán popular.

A. Miguel
 
Gracias Miguel, ahora nose como sentirme....estan extraño todo esto.
 
Vendo videos de los teletubbies y de Little Einstein. Muy baratos!! y con su garantía de compra (nada de top mantas que joden la cultura).

JAG
 
eh JAG yo le añadiria algun video sobre la conducta sexual de las hormigas voladoras de Nueva Zelanda...

Leon a Gazela cambio...
 
Hola Carlos... un día cuando nos veamos me tienes k decir la fuente de tus fotos/imagenes...Os pienso demandar a los dos... mira k es fea (la foto)

A.Gabriel
 
Una es la foto de un cruzado (foto histórica) ...La otra es el didgeridoo con menos connotaciones fálicas que he encontrado. Sé A. Gabriel, que lo que querías era un aborígen practicando una fellatio a uno de tus instrumentos preferidos. Mejor suerte la próxima vez.

Con todo mi amor,

Carlos
 
La verdad...Que la foto es fea de cojones. Al César lo que es del César: Cambiada A. Gabriel.
 
Esta foto siiiiiiiiiii, me gusta a mi también.

BESITOS
 
No lo he hecho para q me des la gracias. El miércoles vamos a ir allí y nos lo vamos a pasar de puta madre con el señor orquesta.

Ahora, vas a tener q aguantar mis comentarios todo el concierto de q guapo q es, q bueno q está y...si se tercia me voy al camerino a pedir un autógrafo y tu haces de traductor...pero en el momento q se me acerque a la oreja...no respondo de mis actos si me tiro al cuello a darle mordiscos!!!!! jejejejej

fuera coñas, símplemente viéndote esa cara de felicidad ya me compensa.

un besito,

marta
 
Te ha gustado el vídeo?
 
me ha gustado mucho
 
acabo de escucharlo. Qué guay! Es la excepcion que confirma la regla!! Un hombre que es capaz de hacer más de una cosa a la vez!!!

K7
 
te pasas un poquito, no?

yo conozco a muchos de ellos q hacen varias cosas a la vez. Creo q no se debe tipificar, no es bueno...
 
Buenos días, Carlos. Quiero un didgeridoo pa mi cumple.
 
que buen rollito da Xavier Rudd por las mañanas!
 
me he bajado el nuevo de white moth...no se si lo tienes, esta muy chulo,escuchalo
 
Mira, Carlos, seamos claros. Yo tengo 10 minutos antes de ponerme a trabajar y a pasar informes. Me acostumbraste a leer un ratito de ti a diario por las mañanas. O te pones o...no sé que te hago.
 
Si Carlos yo te digo lo mismo ...que pasa no escribes ya?....estoy esperando que nos sorprendas con algunos de tus relatos, como te va la vida...te debe ir mejor y ya no tienes tanta necesidad de escribir Carlos?...
 
Perdonadme,

no he tenido demasiado tiempo últimamente. Prometo colgar algo en breve.

Besos a todos,

Carlos
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google