sábado, mayo 17, 2008

 

Lo que la prensa no dijo



Por Carlos Cubero


Lo que la prensa no dijo es que Hereu se estuvo un buen rato encima de una manta de geotéxtil. Estos mantos se utilizan para preservar y proteger los restos arqueológicos de las inclemencias del tiempo. Son de un blanco azulado y dan a las excavaciones un aspecto curioso al final del día, como el de un plató improvisado de un anuncio de detergente.
Debajo de ésta, se hallaba una cuaderna del mismo barco protagonista. El alcalde se situó encima accidentalmente y fue balanceándose con sus pies posados en el trozo de cuaderna de un barco de más de 600 años de antigüedad.

Jordi "el cap de colla" y, sobre todo, el arqueólogo director de la excavación, Mintxo, estuvieron sufriendo en silencio durante todo el acto conmemorativo. De ambos no sé el apellido, sin embargo, sé que Mintxo es vasco, habla catalán perfectamente y odia que le llamen Menchu (Carmen en Euskera). Yo tengo la tendencia irrefrenable de apellidarle Kaleidoscopio, y no sé porqué.

Ni Jordi, ni Mintxu, ni nadie dijo nada por respeto al alcalde en presencia de los medios de comunicación, y la prensa no se hizo eco de este simpático incidente por la cautela institucional de los discretos trabajadores de la excavación. Pero yo sí y no he dudado en escribir estas palabras y compartirlas con vosotros.
Me encantaría poder ser tan subnormal como para justificarme y ampararme en el derecho a la información como las mujeres de gruesas carótidas. Pero la razón real es que padezco una sequía creativa de órdago y me agarro como un koala a un eucalipto ante cualquier cosa ligeramente excepcional. Quizás sea porque ahora estoy en el tren y, justo a mi lado, hay un individuo que huele a caca. Es un olor ligero pero está presente y creo que es debido a la falta de diligencia después de ir al baño.

¿Cómo se puede ser tan cerdo?










Comments:
Vamos que si se descuidan, en diez minutos destroza el trozo de cuaderna que se había mantenido intacto bajo tierra mas de 600 años, menudo animal.
Para tu tranquilidad, sé que no padeces ningun tipo de sequía creativa, lo que careces es de tiempo libre Carlos, ya te organizaras.

Un beso
 
Evidentemente, Jordi Hereu, sufre de un grave problema, causado por una nueva patologia, aún no aceptada por la medicina actual, además, esta tiene la característica de ser sospechosamente común en el sector de la arqueología, se lo que me digo. Me refiero a la "ORTOFAGIA", del argentino ORTO (ano, recto, agujero del culo) y FAGIA, término ecológico o comportamental usado para identificar sistemas particulares de nutrición o conducta de alimentación. Los sufijos -fagia, -fago y -faga se usan para nombrar diferentes tipos de fagia o animales que lo practican, como por ejemplo:
Coprofagia: comer heces.
Saprofagia: comer materia orgánica en descomposición.
Paedofagia: comer crías de otras especies.
El término fagia puede usarse también para el comer de una manera específica normal o anormal.

Los síntomas para diagnosticar esta enfermedad, se basan en el grado de estupidez y subnormalidad que el paciente sustenta, en el caso de Hereu yo le diagnostico una ortofagia aguda, por supuesto. Lo que pienso de los profesionales de la arqueología, que bajo el protocolo que exigía la situación (no desvelar nunca la estupidez de un político, ya lo hacen ellos solos) observaban sin llamarle la atención, me reservo la opinión.

Ya sabéis, no comáis cacas o sus volveréis como nuestro estimado alcalde.

Saludos libertarios a mi compañero de fatigas y de comentarios soeces.

TONI LL.
 
Estimado amigo de fatigas y brain stormings,

me ha parecido excelente tu reflexión sobre los comedores de ojetes. De hecho, comentarios como el tuyo me despiertan de mi letargo creativo. Lo próximo será un guión cinematográfico basado en las películas ufológicas de los cincuenta:

"Outspace ass killers" .

Un abrazo,

Carlos
 
Lo que tampoco se dijo es que para poder llegar al "barco" se tuvo que destruir previamente el primer espigón de la ciudad de Barcelona construido con un relativo éxito. Ahora las piedras de dicho espigón reposan, ajenas a todo (pobrecitas ellas), en el jardín de algún jefazo de la contructora del solar que está realizando las obras. Y suerte que el bastión de Migdia no se lo han podido ventilar, pero veremos que hacen con el.




P.D.:¿Para cúando el comentario sobre el artículo de Antikythera? Con esto supongo que sabrás quién soy ya.
 
Dani!


Qué grata sorpresa! Pues no sabía que dicho destrozo se hubiera llevado a cabo...Malditos...Pero gracias por informar a los coleguillas del espacio. No tengo tiempo ni de tirarme un pedo pero la máquina antikythera merece, al menos, un monográfico con tus fotografías como protagonistas.

Por cierto...Te veo el Lunes en Badalona. De poco me da un jamacuco en el carrer de la Palla...

un abrazo y hablaremos de nuestro opar favorito.
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google