jueves, mayo 01, 2008

 

APOPHIS (la catarsis mundial)


Por Carlos Cubero




En la mitología egipcia, Apophis era el viejo espíritu de la
maldad y la destrucción, un diablo que estaba decidido
a sumir al mundo en una oscuridad eterna.






Los cálculos de la trayectoria del asteroide Apophis por parte de Nico Marquardt, un chico alemán de 13 años, nos estremeció durante unos días. Recopiló todos los datos públicos que divulgó la NASA y rehizo los cálculos junto al Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP) para el concurso regional de ciencias "Jugend forscht".

Ambas fuentes coincidieron en que el 13 abril del 2029 el Apophis pasaría a 40 mil km. de la Tierra. Tened en cuenta que nuestro mundo tiene 30 mil km. de diámetro y, en proporciones astronómicas, que pase a una distancia semejante es, sin exagerar, como si nos rozara.

En eso, los datos de los Astronomos de la NASA y los de este simpático estudiante coincidieron. En lo que difieren los cálculos es en la presencia de un factor añadido que, al parecer, no incluyeron los omnipotentes científicos de la NASA.

La NASA decía que había una posibilidad entre 50 mil de que nos tocara la lotería del Armaggedon en el 2036. Sin embargo, Marquardt lo redujo a una probabilidad de 2 por mil y 7 años antes (en el 2029) por el efecto de los más de 35 mil satélites que el ser humano ha tenido a bien poner en la órbita Clarke de la Tierra. Este es el factor añadido por Marquardt y podría ser determinante. El asteroide podría variar su órbita si impactara contra un satélite artificial. Lo haría de forma infinitesimal, pero lo suficiente como para que esa leve diferencia aumentara de forma geométrica y acabara preso del efecto gravitatorio de nuestro planeta.

Desde que se descubrió el asteroide en el 2004, el Apophis es la probabilidad más verosimil de que nos vayamos todos al garete. Los efectos de la caída de esta roca de 390 metros de diámetro nos sumiría en un invierno nuclear letal para la raza humana.
No quiero que cunda el pánico, pero esto no son las profecías Mayas, ni las Centurias de Nostradamus, ni las palabras mesiánicas de mamarrachos de ropas estrafalarias; esto es la posibilidad real y científica de que nuestro mundo se reduzca a escombros, de que nuestro cielo se torne gris y espeso, y de que nuestro Sol - ahora brillante - no luzca más que una bombilla de 40 vatios. Follad, bebed y caed en las drogas. Haced lo que os prometisteis y no habéis hecho por creer que teníais algo que perder.

Federico, sé que siempre has deseado ese enorme plasma de la tienda de electrodomésticos de en frente. Deja de ahorrar, revienta el escaparate y llévatelo a casa.
María de las Mercedes. Todos sabemos que desde hace años no echas un polvo como es debido. Sé que el hijo de Antonia del sexto, el que tiene un leve retraso, despierta tus instintos más marranos. Ve y amórrate al pilón.
Cándido, deja esas formas esmeradas y sobrecontroladas porque sé de sobras que te van los seres inertes. No te lo pienses más. Profana una tumba y...haz lo que tengas que hacer.
María, sé que tienes una desmesurado gusto por el oro blanco debidamente rodiado. Deja las ágatas, los ópalos y las amatistas para los pobres. Escupe en todas las piezas de pavé y no te conformes con menos que con una talla princesa. Coge el pedrolo más enorme del que dispongan en Ponsa o Cartier y lúcelo mientras puedas.

Tú sabes que te lo mereces. Y tú sabes que tú lo sabes.


He dicho.



Comments:
Venga!!!!
Viva el libre albedrío!!!!!
Viva!!!!!
 
Ya veo Carlos, que tienes siempre tu fan personal, a punto.

MADRE MIA!!
 
Sí,su fan INCONDICIONAL
Algun problema?

Saludos
 
Ostras que mal genio tienes chica, no hay para tanto, todo era broma!!.


SALUDOS
 
Irene no tiene mal genio. Sabe puntualizar cuando es debido.

Un saludo.

Fan INCONDICIONAL DE IRENE
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google