lunes, marzo 10, 2008

 

OK


Por Carlos Cubero




El problema de base es que Raffa siempre paga. Hace más de 6 años que frecuentamos esa hamburguesería y Raffa siempre es el que paga. Eso no tendría que suponer problema alguno ni debería desembocar en una relación disfuncional entre el propietario y los sujetos pasivos del grupo. En general, los grupos llegan a un consenso a la hora de escoger un restaurante, independientemente de quien vaya a rascarse el bolsillo. Pero el dueño se ha tomado la libertad de emprenderla a bromas impertinentes con las personas que nunca le esperamos en caja. Ignorando que somos grupo con una dinámica integrada, tiene el valor de reprender a Xavi diciéndole "tú a mí no me has pedido una hamburguesa"; o tiene a bien llamarme la atención dándome una patadita en el culo por llevar una pinta de cerveza vacía a la barra. Cuando lo hizo me dio una ligera coz añadiendo "ese es mi trabajo, no el tuyo" y me dieron ganas de empalarlo en uno de los surtidores.

Yo siempre que lo veo tengo ganas de decirle que es la versión afeminada de Christopher Walken, pero no lo hago para evitar conflictos y para poder comerme una hamburguesa sangrante sin interrupciones. Yo soy un ser humano y si me enfado me cuesta deglutir. Por eso, cuando llego al Ok no digo "¡Hola! "¡Quiero que sepas que eres un hortera con una identidad sexual no resuelta!". No. Digo !Hola! !Ponme una Burguer Club! Y punto.
Luego me muerdo la lengua para evitar llamarle Paco Clavel, Arlequín o Confeti-man, porque tener facilidad para poner motes no implica que ponerlos sea virtuoso.




********



Tened en cuenta que el libre albedrío desvela la verdad de nuestro entorno. Dios dijo "¡haced lo que os plazca!" y nosotros, desde aquel mismo instante, nos juzgamos los unos a los otros sabiendo que hacemos lo que queremos.
Cuando alguien os haga una broma y os duela en el alma, caed en la cuenta de que el mundo de las bromas es infinito. Curiosamente, tu interlocutor ha ido a escoger una con la que podía hacerte daño. Eso apunta a que en el mensaje subyace un magma de acritud y una intencionalidad de herir tus sentimientos.

El dueño del OK de Sarrià puede vestir como le plazca. Ya no es un pre-púber obligado a ponerse el traje de marinerito para hacer la primera comunión. Cuando se levanta - cuando va a comprar su vestuario de invierno - tiene plena libertad de escoger entre mil modelos. Él, entre unos tejanos, un polo, y un traje de gitana, escoge sin duda el traje de faralaes. Luego modula su pulsión inicial transvestista y se compra unos pantalones verde pistacho y una camisa a topos; se hace una coleta y se planta un pendiente que bien puede ser un lapislázuli o un pimiento.

Si reprimes tus instintos más primarios en favor de una autoimagen inestable y de difícil equilibrio te salen bromas de mal gusto y una dictadura de 40 años.



Comments:
¡Ole sus huevos! Con los pantalones color pistacho.



Claudia
 
critico estilista frustrado
 
Oye,no te pases,seas quien seas,maldita!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Lo mejor del O.K. son sus hamburguesas y sus patatas con chili... y si además se está bien acompañado y viendo el mundial de Moto GP... qué más se puede pedir??

1beso,

EMIMARILYN
 
Sabeis vosotros hablais de OK un lugar de comer hamburguesas, y donde trabajo yo, hay una imprenta que se llama asi, ya veis a veces que confusiones pueden a ver.


SALUDO A TODOS
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google