jueves, marzo 06, 2008

 

White Powder (Gabriel's Oboe)



Por Carlos Cubero



Cosificar al ser humano es bastante sencillo, sobre todo cuando se trata de un par de vagabundos de conciencia mermada, drogados, alcoholizados y dormidos en un banco de madera. Están justo en frente del Casal dels Avis, en plena Plaza Mayor, resguardados por una luz mortecina. Aprovechan la calidez de las temperaturas de este Febrero primaveral y parecen haber encontrado la forma de no morir solos.

Ella ha padecido un declive físico alarmante. Como dice mi buen amigo Raúl, no hace falta ser médico para ver que le quedan dos días. Sus nalgas se han desinflado en cuestión de semanas dejando sin relleno unos tejanos desgastados. Su cara se ha deformado, hinchándose hasta parecer tan irreal como una muñeca sucia de porcelana.

Él, por su lado, deambula con un tetra-break de vino en la mano y padece el síndrome de korsakoff, esa dolencia típica de los alcohólicos crónicos que deterioran sus cuerpos mamilares del hipotálamo para provocarles amnesias y trastornos conductuales irreversibles.

Ahora con la coca, el cristal y la quetamina los drogadictos ya no afean el paisaje como antaño hicieron. Los yonquis ya no molestan a los niños que juegan en la calle mientras mueren por un mal viaje en los aledaños del pabellón polideportivo. Pero es que los que duermen en el banco son de la vieja escuela. Él un legionario y ella una puta, oficios con solera y tan antiguos como las adicciones que los apresan.

Ella se ha recostado en su regazo mientras él eleva el cartón de vino para apurarlo. Y los dos se procuran calor mutuo.



*******



Los conservadores que creen en el capitalismo salvaje - ese que no sabe de políticas sociales - son unos miopes en lo que al autoconocimiento se refiere. Las personas de bien sabemos que cada uno de nosotros somos mendigos en potencia. Sólo con humildad puede concebirse la posibilidad de que todos los elementos puedan conjurarse contra nosotros para hacer de alguien prospero y omnipotente un trozo de carne estéril. Mientras los moderados consideran responsables a los mendigos de todo su infortunio, al ultraderechista le parece adecuado apedrear a dos mendigos que sólo procuran conciliar el sueño en la intemperie de una noche que siempre desgasta.

Lo que aún no comprendo es esa estrecha relación entre la derecha y el ultracatolicismo.

¿No os dais cuenta de que no hay cielo para vosotros?








Comments:
Como podréis observar, esta entrada necesita un título. Acepto sugerencias. Tened en cuenta que el tono y la temática es compatible con una inminente publicación en la Forja.

Saludos
 
Aquellos maravillosos años...
 
La crème de la crème de un pueblo sin igual:Castellar del Vallès.
 
propones algun título tú?
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google