jueves, junio 28, 2007

 

EL POZO


Por Carlos Cubero









Si un niño de 5 años se tapa los ojos, creerá esconderse y te retará a que lo encuentres. Eso sucede porque aún no ha desarrollado la capacidad representacional. Es incapaz de tener representaciones exactas de lo que el otro piensa. Si él no ve, tú tampoco. Ha empezado el juego del escondite.



I



Negro. Está todo negro y no recuerdo cómo acabé aquí. Mi mirada se acomoda a la negrura y aprovecha la luz residual de un minúsculo punto en lo alto. Estoy en un pozo porque las paredes son circulares formando un cilindro de apertura lejana. Quizás en mi caída me golpee la cabeza contra el suelo y haya perdido parte de mis recuerdos. Debe ser eso porque tengo adolorida la base del cráneo y astillado uno de los dientes. Paso la lengua por el diente y rasca y pincha donde antes no lo hacía.

Eso sí que lo recuerdo: los traumatismos craneoncefálicos provocan amnesia retrógrada. Primero no recuerdas nada y apenas te conformas con reconocer a los tuyos. A qué hora te levantaste, con quién ibas en el coche, cómo llegastes al hospital...Son cosas que ni te planteas. Pero la memoria se recupera de forma progresiva y siguiendo el gradiente temporal, acercándose cada vez más al día del accidente. Acabas por recordarlo todo menos el accidente. Esos momentos (o día concreto) acaban por caer en el eterno olvido.

Ha tenido que ser reciente porque mis ropas huelen aún a suavizante.

¿Dónde está mi zapato?



II




Nada. No hay nada que hacer. Por más que escale no podré llegar a la salida. Mis uñas siguen quebradizas y sangrantes. Debo tener vetas amoratadas y su escozor es insoportable. Tengo que morderme las yemas para aliviar el dolor de unos dedos acartonados y resecos por la tierra.

¿Y si estuviera muerto? ¿Y si simplemente estoy muerto? No, no puede ser. Eso es sólo un pensamiento perverso. No puedo estar muerto porque siento mis extremidades. Aprieto el puño y noto la presión de las uñas en la palma. Además, cuando uno muere no escucha un goteo intermitente en un espacio vacío; ni escucha sus ropas arrastrándose un suelo de fango y de líquenes; ni nota el aire plomizo de un espacio cerrado. En definitiva, creo que estoy tan muerto o vivo como cualquiera.

Al fondo hay un punto de luz que parece moverse, pero no lo sé con certeza. No puedo fiarme de mis sentidos. En la oscuridad, uno no puede percibir la quietud de un punto luminoso. Nuestros ojos necesitan movimiento para percibir los objetos. Si el objeto no se mueve lo movemos nosotros. Nuestros ojos siempre se mueven porque nuestras células fotoreceptoras se saturan enseguida. Mirar fijamente es sólo una expresión con sentido en el mundo de las palabras porque mirar fijamente es mover los ojos sin parar.

Es un punto y se mueve, pero podría estar quieto y ser más de uno. Alfa Centauro es sólo una estrella visible en el firmamento austral, pero es un sistema tres cuerpos: una estrella binaria mas una que parece orbitar a ambas; Proxima Centauri. Eso también lo recuerdo. Está a sólo 4'6 años luz de la Tierra y no sé si hay exoplanetas orbitando. No lo sé y quiero saberlo porque con las nuevas formas de propulsión podriamos llegar en sólo 40 años. Y tengo tiempo para verlo.

Necesito salir de aquí. Este goteo incesante va a volverme loco.




III




Palpo el suelo y encuentro una yesca de afiladas aristas entre insectos y demás seres que, aun moviéndose y acariciando mis muñecas, no puedo reconocer. Me encantaría poder contar los días de esta forzada reclusión y trazar un segmento por cada amanecer que llega a mis pupilas. Pero me temo que he perdido ya la noción del tiempo. El alba, el sol del mediodía, el ocaso, la noche, todo se traduce en piedra fría cuando uno está en el pozo. A cambio, he imaginado el mundo exterior escribiendo una palabra en cada uno de los adobes:


La hierba puede ser verde menta, mullida y salpicada de gotas de rocío, pero eso es irrelevante cuando te embarga el olor de los adoquines húmedos y las escolopendras corretean -frenéticas - tus tobillos magullados.


Luego las releo, una y otra vez, girando como una peonza hasta la extenuación, sintiendo la angustia de la arbitrariedad de las palabras y de su vacio en el mundo de lo absoluto; de la inutilidad de un concepto cuando no es compartido con nadie. Y me desplomo, empujado por el absurdo de estar literalmente rodeado - asfixiado - por mi mundo de significados. Y tengo miedo.



IV



Me despierto. Apenas puedo ya distinguir entre vigilia y sueño pero creo haber despertado ¿Qué es esa música? Es una voz femenina, lejana, que entona una melodía triste y profunda al compás de las gotas de mi lúgubre morada.

¿Y este quién es? Hay un pelirrojo barbudo tomando notas, garabateando una lámina blanca, mirando con detalle el cubículo. Parece ignorarme y está absorto en su trabajo. Creo que es producto de mi imaginación porque tiene luz propia. Se ha disparado ante la ausencia de estímulos. No sé cuánto tiempo llevo en este zulo, pero creo que la deprivación sensorial está empezando a hacer mella. Si no hay un estímulo, acabas por inventártelo. O no.

- ¿Perdone?
- Un segundo – Y traza un línea transversal con la plumilla en la hoja garabateada – Si, dígame.
- Hola.
- Hola.
- Me llamo Ricardo.
- Un placer. Mi nombre es Maurits Cornelis
- ¿Maurits Cornelis?¿ Maurits Cornelis…Escher?
- Se pronuncia Escher.
- Pues eso, Escher.
- No. Es-cher – Apunta.
- ¡Escher!
- No. Es-cher – Sigue la clase de dicción.
- ¡Escher!
- Déjalo.
- La verdad es que el holandés siempre se me resistió. Nunca pude pasar del Ashtublift.
- Es normal. Se os resiste a todos los latinos.
- Sólo pude asistir a dos sesiones con una mujer belga compañera de piso en Utrecht. Tenía unos ojos azules enormes y un pelo rizado interminable. Si tuviera que escoger una cara medieval para una película serie B sería esa.
- ¿Estabais juntos?
- No, ni hablar. Estaba enamorada de un albanés hortera con pinta de mafioso. Aunque le chupe el cuello un día de juerga debido a la ingesta descontrolada de absenta. No era guapa. De hecho tenía la cara como un pan de kilo y unas caderas flamencas que ni te cuento. De esas que te hacen entender porque las holandesas paren al natural por defecto. Perdona que ande acelerado hacía tiempo que no hablaba con nadie. Por cierto, ¿Qué haces aquí?
- Contemplar el paisaje.
- ¿El paisaje?
- Sí, el paisaje. La oscuridad es sólo oscuridad cuando no prestas atención. Si esperas a que tus pupilas se dilaten lo suficiente podrás ver un mundo de matices.
- Ya…Oye, ¿tú no estabas muerto?
- Pues no lo sé. No lo recuerdo ¿Y tú?
- Creo que no. Tampoco lo recuerdo.
- Pues estamos igual.

Traza nuevas líneas que parecen converger en el punto de luz. Sí, es un punto de luz. La primera impresión fuera la verdadera.

- Recuerdo que te acusaron de ser un dibujante frío; que transmitías poco con tus grabados. Eso sí lo recuerdo.
- Es cierto.
- Pues no estoy de acuerdo. Puddle, Relativity, Metamorphosis… A mi me transmitían mucho.
- Pues yo sí estoy de acuerdo. Nunca he pretendido conmover a alguien a través de su corazón sino de su percepción. Prefiero una perspectiva imposible a una bella estrofa; una retina a un sistema límbico.
- Comprendo. Sé que despertaste el interés de los matemáticos e hiciste muchas conferencias.
- Cierto.
- No me extraña. Pudiste expresar visualmente conceptos abstractos matemáticos. Tus estudios del plano y la forma son espectaculares. Aunque la relatividad, a pesar de tu obra, creo que nunca pudo expresarse. La curvatura del espacio tiempo explica la gravedad, la atracción de los cuerpos, pero no alcanzamos a percibirlo. Estamos hechos de tres dimensiones…Es una lástima.
- ¿Una lástima? Lo expresé en muchas de mis obras...
- ¿En serio? Pues yo no lo vi…
- Tú no puedes verlo en mis dibujos como no puedes verlo en la vida real. Por muy bien que lo exprese nadie puede verlo. Es una barrera perceptiva infranqueable, pero eso no significa que no esté expresado.
- ¿Me estás diciendo que la curvatura del espacio-tiempo está en tus dibujos?
- En efecto. Sólo que ni tú, ni Newton, ni nadie puede llegar a verlo.
- ¿Y qué hay que hacer para verlo?
- Ser Escher.
- Pues vaya…


Sigue dibujando. Con pulso firme traza las curvas de los adoquines cada vez más estrechas, ascendentes, llegando a cerrarse por completo en un ínfimo punto de luz en lo alto. No puedo evitar preguntarle.


- ¿Saldré yo en el paisaje?
- Mmmmmm…No.
- ¿No? ¿Por qué?
- Porque no me gustan los retratos. Se los hacía a mi mujer y obligado por algún encargo.
- No importa… Me alegra que estés aquí Escher…Necesitaba hablar con alguien.

Me sonríe y vuelve a su trabajo.




V



La melodía sigue presente: las ondas se estiran, el chapoteo no ha cesado y la voz cálida y melancólica parece alargar las notas como en un apacible llanto.

Escher sigue dibujando y yo, al estar libre de obligaciones, no puedo más que observar su tarea. Parece no molestarle la presencia de un "soplanucas". Personalmente prefiero observar a un artesano porque su nivel de automatismos en la tarea es superior y puede canturrear mientras utiliza sus manos. El artista emplea toda su atención en el lienzo pero el artesano tiene intermitencias, momentos donde puede dejar a su manos trabajar mientras él se relaja. Yo siento esos procesos mentales paralelos y acabo preso por ese flujo de paz y armonia. En la presente situación no estoy para exigencias y Escher es un digno sucedáneo.

Algo ha golpeado mi cabeza. He sentido un latigazo en la sien. Siento un súbito vacío que me empuja a agitarme como un poseído ¡Una serpiente! ¡Un gusano! ¡Una tenia! ¡Un parásito! Soy preso de un frenesí incontrolable, un repelús repentino que parece electrificar mi cuerpo. Escher me mira, impasible.

- Es una cuerda…
- ¿Una cuerda? ¿La has dibujado tú, Escher?
- ¿Yo? Mírala. Es recta. No hay truco ¡Qué voy a dibujar yo eso!

Me calmo y una voz lejana - que no acierto a reconocer - ha apagado la música celestial.

- ¡Ricardo... Témplate! ¡De veras! ¡Necesitas templarte!
- ¡¿Pero lo dices en general o ahora mismo?!
- ¡No lo sé! ¡Pero necesitas templarte!
- ¡He andado algo convulso últimamente y me he dado un golpe en la cabeza!
- ¡Llevamos tres días buscándote!

Una cuerda y una voz familiar ¡Esto es lo más parecido a una salvación!

- ¡¿De que coño está hecha la cuerda?!
- ¡Anúdatela y no preguntes!
- ¡Que me da miedo! ¿Y si se rompe? ¿Y si me da una reacción alérgica?
- ¡¡De paroxetina!! ¡¡Está hecha de paroxetina!! ¡Anúdatela como mejor te convenga! ¡Menos del cuello, por donde tú quieras! ¡De las axilas o por tus inglés! ¡Como un espeleólogo!


- Escher, no sé como andará tu pericia con los nudos marineros pero tendríamos que mirar de…¿Escher?

¿Dónde está Escher? Se ha desvanecido… Y yo que quería pedirle un autógrafo...O una litografía...



VI



Luz. Me duele la luz. Es cegadora incluso con los parpados cerrados. Poso torpemente mis manos en el alféizar y noto un dolor intenso en las falanges. Ya he asomado la cabeza y unas manos me agarran por las axilas ayudándome a salir. Tan fuerte es el impulso que caigo de bruces en la hierba. Y es húmeda, y fresca, y mullida y huele a apacible mañana en un pueblo adormilado.


- Toma. Tu zapato.
- Gracias, Antonio. Que alegría verte.
- Llevamos tres días buscándote ¿Cómo coño has ido a parar allá abajo?
- La verdad…No lo recuerdo.
- ¿No te habrás metido en algún lío? ¿Algún lío de faldas? ¿Debes dinero a algún prestamista?
- De verdad, no lo recuerdo. Quizás sólo tropecé y caí. Vete tú a saber.
- Todos te están esperando. Estaban locos por encontrarte ¡Te dabamos por muerto! ¡Esto hay que celebrarlo!
- ¿Quieres decir que no debería hacerme pruebas neurológicas? He sufrido un traumatismo con pérdida de memoria...
- Enséñame tus pupilas... - Intenta abrirme los ojos.
- No puedo. Me duelen los ojos. No puedo soportarlo ¡Me escuecen!
- A ver, fotofobia aparte ¿Controlas los esfínteres?
- Sí.
- Cuántos dedos tengo aquí.
- Cuatro.
- Cómo te llamas.
- Ricardo.
- Dónde estás.
- En... ¡Puigcerdà!
- Qué has venido a hacer.
- ¡A pasar unos días con mis amigos!
- Bien. Sigamos...
- ¿Qué crees de la política del PP en la oposición?
- Poseen un discurso insostenible, amoral, capcioso y fraudulento, impropio en un Estado de derecho.
- Actor en la película Simone.
- Al Pacino.
- ¿Por qué Al Pacino y Robert de Niro suelen confundirse?
- Por que son italo-americanos y porque en España los doblan la misma persona.
- Trastorno de personalidad más grave según Millon.
- El Paranoide. Son perspicaces, dañinos, muy inteligentes y no tienen conciencia de trastorno.
- ¡Ves, tío! ¡Estás mejor que antes! ¡Tú lo que necesitas es una buenas ducha, una copiosa comida y una dosis doble de ron añejo!
- ¿Tú crees? Oye…Si te digo que he estado hablando con Escher ¿Creerás que estoy loco?
- ¡Qué va! ¡Yo una vez quede atrapado en un ascensor durante dos horas y acabé humillado por Hugh Laurie! La deprivación sensorial tiene estas cosas. Pero has sido afortunado porque al menos conociste a un personaje interesante ¿Recuerdas el caso del carnicero del Lime Flower St.? Acabó sus días encerrado en su propia cámara frigorífica…
- ¿Y qué le pasó?
- Que lo encontraron sonriente, dos semanas después, agarrado a una pata de ternera con una inscripción en la escarcha.
- ¿Y que ponía?
- "Gracias Don Pin Pon y Espinete por compartir mis últimos momentos".
- Qué fuerte...
- Fortísimo ¡Ser un hombre cultivado es importante incluso para tener alucinaciones!
- Y qué lo digas…


Su exploración neurológica no me convence. Caminamos por la pradera a la linde de Tossa D'Alp y ya recuerdo la forzada huída, la reclusión obligada del que escapa de una situación deseperante y sin salida. No puedo evitar girarme y dar un último vistazo al pozo. Al verlo, puedo recordar un sobresalto, como el que despierta de un sueño agitado donde uno cae al vacío sin remedio. Pero no recuerdo si tropiezo o me empujan. Sólo me viene la memoria un vuelco al corazón que no va asociada a nada ni a nadie. Si la progresión de mis recuerdos es como la teórica, nunca llegaré a recordarlo. Y quizás sea lo mejor...

Me queda una última cosa en el tintero...


- Sólo una última cosa…¿Si te digo que la corbatura del espacio-tiempo está representada en su obra? ¿Creerás que deliro?
- Creo, amigo mío, que es una idea demasiado absurda y compleja como para que pueda llegar a ser un delirio. Si me dices que tu mujer es infiel, deliras; si me dices que eres la palabra de Dios en la tierra, deliras; si me dices que estás hueco y tus órganos internos se están pudriendo, deliras…Ahora, si me dices que Escher ha podido plasmar eso en su obra, creo que es simplemente una idea y deberías escribirla...Pero otro día...- Sonríe - Ya nos están esperando...


Pues dicho y hecho.



Comments:
Relato patrocinado por "El Pozo", empresa española de productos cárnicos.

El pozo: la morcillita feliz
 
El pozo:la morcillita feliz???...no entiendo, pero no importa.

La verdad, mientras leia, recodaba el film de La Llamada, y otras pelis q mostraban a una persona en un pozo, y grrrrrr.....me dio miedito....Me gustan tus relatos porque describis hasta el último detalle, y siempre me da la sensación de sentir y oler el realto.
Espero q puedas publicar tus relatos.
Cariños.......Anita, desde Baires
 
Me he sentido realmente como en un pozo leyendo tu relato. Porque realmente creo que he estado en uno de ellos, sin saber qué hacer, qué decir o qué pensar. Pero tal y como dices la memoria se recupera poco a poco y acabas obteniendo, esto lo añado yo, todos los porqués aunque no el cómo.

Saludos, EMIMARILYN
 
Envía aquí carta de presentación, mas CV, mas la dirección de tu blog.

Suerte!

nosevendebarna@20minutos.es
 
Carlets!, puedes mirar estas dos direcciones, o a ver si encuentras alguna que otra.

diarioadn.com

culturaarrobadiarioadn.com
 
Uf Carlos dan mayor a veces, los dibujitos que pones en los relatos chiquillo!!


FIRMA EL/LA DESCONOCIDO/A, verdad??
 
perdón digo mal rollo!!
 
lo importante es qeu sean adecuados, amiga desconocida!! Un abrazo! Es de May...un artista de Terrassa...

Besos!
 
Por Cierto...Gracias Joan y Raffa por el concierto de Maná... Aunque no pienso compartir nunca más un bocadillo con Raffa. Es un mago. Lo parte por la mitad y voilá! En el tuyo no hay jamón.
 
Una historia rara...Pero me gustó!
 
Y yo que me alegro...

Saludos a todos.
 
Carlos estás aqui?
te habla la o él desconocido/a? estás aki?
 
si aqui ando...
 
Uy, pusiste imagenes, enriquece el texto.
 
Carles, ara mi acabat de llegir bé el relat i saps m´agradat força perque has describit molt bé com es
sent cada pas que no sap que li passarm no sé té algo agradar i sobretot que veig que has possat més ric el vocabulari vaja que les cuidat més aquest, no les acabat encara oi?
Bueno et segueixo animant que vagis escribint, bonic

PETONS MONTSE
 
Pues sí que me ha gustado el final de tu relato. Esto de encontrarte a Escher y conversar con él lo hace más verosímil, aunque no deja de ser producto de la imaginación del protagonista.

Un beso, EMIMARILYN
 
Lo del trastorno paranoide...No lo dirás por nadie, no?
 
quien eres?
 
Soy el pitufo gruñon.
S.
 
Oh...!Es un placer tener a una de las creaciones de Peyo entre nosotros!

Lo del trastorno no iba por nadie. Quizás para responder a tu pregunta debiera ahondar en las causas inconscientes que me llevaron a escoger el paranoide y no el antisocial o el histriónico...Pero, hoy por hoy, no tengo ni idea.

Tú eres el producto de la ingesta puntual de peyote por parte Pierre Culliford y yo... escogí Paranoide simplemente porque suena chachi piruli.

Los caminos de la creación son inexcrutables.

Un saludo

Carlos
 
"sintiendo la angustia de la arbitrariedad de las palabras y de su vacio en el mundo de lo absoluto; de la inutilidad de un concepto cuando no es compartido con nadie"

Tengo ya un par de escritos sobre "esto" de aqui arriba, y ya ya ves, tu con dos frases... pero que frases!!!
Bravo!!! Me ha encantado!!!
Gracias.
 
Pues gracias, chipitosmum. De qué haces la búsqueda documental?

Un saludo y gracias a ti.


Carlos
 
Hola Carlos, solo paso para saludar.
Cariños a todos....anita,desde baires
 
S.??? :-O
 
ME HA GUSTADO MUCHISIMO.
SALUDOS, K
 
...
 
Y de repente aparece K...
 
Hola Carlos. Pasaba por aquí y nada...Tienes hora?

Vicky
 
HOLA BUENOS DÍAS CARLOS,

SEÑORAS SE ME LO LLEVAN DE LAS MANOS!!! TEJANOS! CAMISAS!! CALZONCILLOS PARA SUS MARIDOS!! TODO PRIMERAS MARCAS!
 
QUIZ CONTEST


Entre los comentarios que nutren este maravilloso espacio hay uno ilegible ¿Cuál es?

¡¡¡Sorteamos cervezas gratis en compañía de Carlos, el autor de todo esto, para la mejor de las respuestas!!!

Saludos cordiales,

A. Rafael
 
mmmmmmmmmmm...........?


De veras Rafa, se sortea a.....una cervecita en company de Carlitos.......tu que opinas, de esto? ejem....
 
perdón digo en compañia.....
 
Me alegro, K.

Carlos
 
Vaya Carlos a estas horas estabas despierto??....tienes insomnio?. O fue cuando llegaste?.......


FIRMA: EL/LA DESCONOCIDO/A
 
aquí tienes uno de los concursos en los que puedes participar:
http://www.1arte.com/showconcurso.php?estilo=49&concurso=3568
aunque parece que esta opción como puerta a la publicación no te convence demasiado
sigue escribiendo,
M
 
Mónica eres tú? Mónica, por Dios, eres tú?

Madre de Mónica
 
no, no soy monica
M
 
¿María? Eres tú? A ver si nos llamas de vez en cuando. Desde que te fuiste de Erasmus no hemos vuelto a saber de ti.

un beso,

Tus padres
 
Maite,

Desde que te fuiste a Mikonos Pablito no nos come nada. Por favor, ven cuanto antes.

Tu hermana Isa
 
Matilde,

te invoco por los poderes que me han sido concedidos. Ven a nosotros, expresate y deja de deambular y de dar sustos a los pobres actores que tuvieron la desdicha de tener que trabajar en el hospital Torax de Terrassa...

Conchita

Gabinete Conchita
Sanaciones, mediumnidad y flores Bach.
 
Esto en vez de un blog, parece el recochineo, lo siento Carlos, pero ya no es lo que era.....verdad?


UNA DESILUSIONADA
 
Más que el recochineo creo que se ha convertido en "Quién sabe dónde". Yo hago de Paco Lobatón y hombres y mujeres desesperadas acuden a este espacio con la esperanza de encontrar a sus seres queridos (y desaparecidos).

Últimamente estoy tan tranquilo que he perdido la chispa para escribir algo bonito, horrible o intenso. No puedo más que ser descriptivo y creedme, es un peñazo.

No tengo conflictos internos y no tengo necesidad de escribir. La verdad es que ma da igual que te desilusiones. No te lo tomes como algo personal, pero ilusionarte nunca ha sido el objetivo de mis escritos, seas quien seas.

En cuanto mi vida se convierta en un camino de espinas, en cuanto tenga algo que compartir, lo diré y lo leerás si te apetece.

Podría ser mañana, o pasado, o en un mes o en un año. Sigo el trascurso natural de mis deseos y pulsiones porque, acordarás conmigo, no eres tú, seas quien seas, la que me da de comer.

Pues eso.
 
Carlos estás aqui??
 
Buenas noches, Carlos

Me alegra saber que sigues por aquí. Me deja un tanto desconcertada pensar que solo escribes cuando tú vida es un camino de espinas, si es así preferiría que no escribieras más y que te valla bonito por la vida.

Un besazo y fuerte abrazo.
k
 
No me vallas a mal interpretas, me refiero a que me alegra que tú vida este en orden.
K.
 
Oye K......te hago una advertencia no se dice "valla", se pone ...vaya, no lo sabias?
 
que listillo
 
que bruta soy, disculpar.
K
 
...Qué nivel... Carlos, de verdad...Hay tantos flancos, tanto que decir, que mejor me meto en la cama.


A. Rafael
 
listilla...vale?
 
Hola Carlos, hace rato q no entro por tu blog, veo q todo sigue igual...no,no, me equivoco, estas tranquilo y sin necesidad de escribir.Lamentablemente,la mayoria de tus relatos se basan en las cosas q te han sucedido.
Deseo, q te vaya bien en la vida, q puedas sentir el sol en tu alma.

Alguna novedad en la publicación de tus relatos?
Dejo un saludo a todos los comentaristas de aqui.
Anita desde Buenos Aires.
 
Carlos, más arriba firmé como UNA DESILUSIONADA, y creo que no era correcto, más bien era DECEPCIONADA.



UN SALUDO
 
Oye...¡Pues las dos riman! ¿Te has dado cuenta? Decepcionada, desilusionada, encantada, ensalada, burrada, calada, firmada, sodomizada, empanada...

Agradecido de que nos iluminaras con ese uso magistral del participio.


Un cordial saludo,

A. Gabrielada
 
Qué gracioso, A Gabriel.

Yo me uno a la chica decepcionada. Carlos, desde hace unos meses he querido decírtelo pero nunca estás en casa y nunca me coges el teléfono. No me dejas opción

Carlos: espero un hijo tuyo.

UNA EMBARAZADA
 
Hola A. Gabriel, que simpatico eres, no.....jejeje, solo lo hice para que os acordeis, de este participio.......como dices.


Vaya ..vaya Carlos no sabia..que tenias "Club de Fans", que quieren tener un hijo tuyo........

UYS, no sé si apuntarme........jajaja


UN ABRAZO A TODOS
 
Perdona bonita...Yo no pertenezco a ningún club de fans y si te soy del todo sincera, no esperaba esta sorpresita de nueve meses por parte de Carlos.
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google