viernes, noviembre 25, 2005

 

LA INGLATERRA PROFUNDA

LA INGLATERRA PROFUNDA
por Carlos Cubero

Fui a varios sitios, Darby, Watstandwell, y me encantó respirar el aire de la Inglaterra profunda. Siempre había estado en Slough, Windsor, Londres, sitios en donde el turista y el inmigrante es aceptado y no destaca en el paisaje. Inmigración masiva (un 50%) de países tan dispares como el Caribe, Pakistán, la India...

Yo estuve trabajando con 4 pakistanies y acabé hasta las pelotas. Su concepción de la educación es estar todo el puto día hablando Urdu entre ellos...con Arslan, podría hacer una excepción. Pero como dicen los ingleses "he was full of shit", es decir, era más falso con un duro sevillano.

Otro de ellos, Rashid, era un psicópata. Bashir, en cambio, creía poseer una moral superior a la mía y, por extensión, a la de todo el mundo occidental. Andaba todo el día dando lecciones del cómo, cuándo, por qué había que hacer las cosas. El dónde lo utilizaba poco ya que nunca me dio por orinar en su lugar de trabajo. Acabó aceptando que, a pesar de que yo no era musulmán, a pesar de que (por aquel entonces) tenía novia sin pretenderla en matrimonio, a pesar de renegar de cualquier doctrina religiosa, acabó aceptando que yo era buena persona…Me fui y me dijo: mate, you are a good man...

Os diría que se me llenaron los ojos de lágrimas, pero no fue así. Me piré gustoso de aquel maldito lugar…aquella Torre de Babel de mierda. Sin embargo, aun recuerdo aquel sabor a frito inglés de pollo con patatas de los viernes. Era barato, sólo dos libras...dos libras y acababas hasta la bola de pollo picante.

Rashid, el psicópata que os comentaba antes, comía como un autentico animal. En verdad os digo, que si hubiera filmado a aquel sujeto despiadado comiéndose el pollo picante, bien pudiera haberlo enviado a videos de primera y sacarme unas perrillas. L'enfant Savage era una mujercita victoriana comparadado con Rashid. Rashid quería una novia pakistaní, porque según él eran las únicas puras de espíritu. En pocas palabras, Rashid decía “white girls are only to fuck and to suck. That’s it.” Vamos que las blancas eran un trozo de carne con patas para su consumo y disfrute. Lo que el pedazo de imbécil no imaginaba es que mi madre era blanca, mi abuela era blanca, mi novia (por aquel entonces, repito) era blanca, su familia era blanca, hasta mi gato era blanco…Y es que el chaval era la versión pakistaní de Dinio. En boca de un blanco, decir tal barbaridad es equivalente a llevar una capucha e ir dejando cruces en llamas por los descampados. Conclusión? La teocracia de países como Pakistan, Iran, Arabia Saudi, etc. son perjudicales para la salud mental de sus conciudadanos.

Rashid amargaba la vida a Peter. Peter era un inglés de 32 años que se comportaba como un niño de doce. Era un tight-ass (agarrao de la ostia) y era un poco retrasado. No me dejaba los dvd's y me decía Do you think I'm the bloody blockbusters or what? Era sumamente perspicaz y Rashid y todo el grupo de paquistaníes se metían con él. El pobre tenía que salirse de vez en cuando del lugar de trabajo para no coger unas tenazas y abrirle la cabeza a Rashid. Era profundamente emocional y tenía la necesidad de ser aceptado. Yo lo aceptaba, pero era tan perspicaz que se inundaba emocionalmente y acababa por no aceptar a nadie. Hable con Bashir y le dije: eres una persona que parece razonable...y tú sabes que en este mundo hay gente que comprende y gente que necesita ser comprendida...Peter no pertenece a esa primera categoría. Todos tenemos puntos ciegos en nuestras relaciones con los demás, y en ocasiones se nos comprende antes de que nosotros podamos comprender. Refiere directamente a nuestras habilidades sociales, a nuestra inteligencia emocional. Peter desposeía ciertas habilidades y sólo por eso se había convertido en víctima de burlas y desprecios.

Desde aquel día sólo Rashid (el psicópata o trastorno antisocial de la personalidad, por si algún purista se lee estas líneas) se metía con él. Pero Peter parecía soportar mejor que sólo uno se mofara de su deje gangosín. Por cierto, si alguien, por casualidades de la vida, tiene que referirse a una persona con debilidad mental en inglés, no utiliceis nunca la palabra retarded...

Pues bien, Derby y Whatstandwell no eran así. Recuerdo estar en la Fiesta de la cerveza, mirar a mi alrededor y decirme: Tío, cantas como una almeja. Porque en el norte la inmigración no ha llegado de forma masiva como en Londres o en sus alrededores. Y no me parece ni mal ni bien, pero me hizo gracia sentirme como un esquimal en el trópico por unos momentos. Y la gente me miraba…entonces, después de sucesivas rondas de una cerveza deliciosa (Pedigree se llama, por si a alguien se le ocurre ir y no sabe qué beber) dejó de importarme y me convertí en el tío mas extrovertido del Pub. Y luego, ya me familiaricé con el acento de los locales (que lo dicen todo con lo U, dicen this is rUbbish, en vez de this is rAbbish) y nos pasamos la noche criticando a Beckham y de cómo la petarda de su mujer cree que España huele a ajo.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google