miércoles, enero 11, 2006

 

DIARIO DE UN PALEONTÓLOGO (II)

Hoy hace un día soleado y asfixiante y, entre tanto polvo y humareda, nos hemos topado con un nuevo hallazgo arqueológico. ¡Estamos estupefactos! Hemos encontrado los restos de lo que parece ser un Homo neandertalensis. Lo sé, lo sé. ¡No debería estar aquí! Estamos en Etiopía y todo el mundo sabe que los Neandertales han sido siempre Europeos. Eso explicaría mucho de los conflictos que han desolado nuestro continente.

¿Y que hace un neandertal en África? Estamos barajando diferentes hipótesis, y la que va cobrando mayor peso es la del Programa de Intercambio cultural. Los restos óseos son incompletos pero ha aparecido una tábula de piedra grabada y lo que parece ser una pulsera de un extraño material y con una extraña inscripción:C A S I O. No tenemos ni idea de lo que algo así puede llegar a significar.

El reverendo O’Brien dice haber traducido la carta esculpida en piedra. Es el lingüista de la expedición y habrá que hacerle caso, pero me parece increíble que haya podido traducir en 24 horas símbolos desconocidos para la comunidad científica. Creo que quiere hacerse notar. Es un poco fanfarrón. Dice que todos los restos hallados prueban irrefutablemente que Dios necesito hacer pruebas antes de crearnos a su imagen y semejanza. Yo no sé qué pensar. La carta dice lo siguiente:
Dirë Dawa, 6 de Diciembre del - 35 mil a.C.
Querida Cora,
Me alegra haber podido enrolarme en esta aventura estudiantil. El programa Interracial Erasmus es un buen invento. Estoy aprendiendo mucho y la familia de homo sapiens que me ha acogido me tratan muy bien. Primero estaban extrañados (al igual que tú) por mi apariencia tosca y corpulenta. Por mi piel blanca, por mis ojos azules, por mi toro supraorbital descomunal, mi cabeza chata y mi ausencia de mentón. Pero he decidido dejarme perilla y patillas, y creo que casi ya nadie advierte mi pertinencia a una raza aparte.
Te echo de menos y echo de menos nuestros momentos de intimidad: cuando me depilabas las axilas, me quitabas los pelos de la cara con las pinzas, recogíamos higos, nos los aplastábamos en la cara…Nunca olvidaré el día que te conoci. Eras ágil y avispada y llevabas unas caracolas dulcemente perforadas alrededor de tu cuello. !Tenías una punteria endiablada! Y me abriste la cabeza con aquel útil de sílex tan peculiar que te regaló tu cuñado.
Quiero formalizar nuestra relación ya que he madurado sexualmente hace unas semanas. Me sucedió de repente paseando por un pequeño oasis a 3 millas de Adis Abbaba. De repente se cruzo un venado…Y me sentí, más que nunca, parte elemental de la Madre Naturaleza.
Soy un cazador nato pero estoy del todo dispuesto a ser recolector. Por favor, házselo saber a tu padre. Le ayudaré con el huerto. Estoy loco por formar una camada de chiquitines híbridos contigo.
Con todo mi afecto,
Tu Neandertal Preferido,
Rod. x
Esto desde luego supone una anomalía en las teorías predominantes sobre la evolución del ser humano, y estamos consternados. Contacto entre comunidades, intercambio cultural, zoofilia, lenguaje escrito... Esto es una locura.
Sólo encuentro consuelo en el barril de cerveza egipcia que nos trajeron hace tres días. Bebo y bebo todas las noches después de la intensa jornada de trabajo. Y me quedo sumido en mis pensamientos, resguardado por la visión de tu rostro iluminado por el sol de la mañana.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google