miércoles, octubre 22, 2008

 

COPIA


Por Carlos Cubero


Todos tenemos motivos suficientes para sentirnos especiales,

lo que indica, sin lugar a dudas, que es sólo una sensación ilusoria.

(Cubero, 2007)


Cuando tienes la sensación de conocer a alguien es que su alma está repetida. Dicha afirmación es una flagante violación a esa máxima de que, más allá de las paredes de tu cráneo, el otro existe y siente como un ser diferenciado. Para los que procuramos rehacernos en los días oscuros, esa es la afirmación nuclear, el pilar fundamental donde deberían reposar todas las cosas.
Pero yo soy fiel a mis percepciones, y procuro que mi egocentrismo no entorpezca mi buen juicio. Por eso, he llegado a la conclusión de que yo también estoy repetido.

Por muy ocurrente que seas, por mucho que escarbes en la finitud de tu cabeza, lo dicho ha sido ya dicho y lo escrito ya escrito. Y te das cuenta de que eres menos original que un cromo de Mark Hughes, ese Galés que se las prometía muy felices como compañero atacante de Gary Lineker, y que salía repetido hasta la saciedad en la colección de la Liga de Fútbol de la temporada 1986-87.

¿Y qué esperáis? Nuestras almas salen de una cadena de montaje. La omnipotencia del creador no se refleja en la originalidad de su obra, sino en la optimización del proceso productivo. Y es un consumado taylorista. Ha podido pasar de un población de un centenar de homo sapiens a 6000 millones de almas en menos de 35 mil años. Desorbitante.

Luego es especialmente pulcro en lo que a la distribución se refiere. Esa es la clave; procura siempre que los iguales no se topen jamás, y los colocan en las antípodas el uno del otro. Por eso mi otro yo es como yo - idéntico- pero maorí o aborigen y con una irrefrenable tendencia a sacar la lengua mientras baila en las previas de un partido de rugby.

Creo que me estoy mareando. La idea de que mi doble sea polinesio, de que haya adaptado una lengua sajona deshaciéndose de su natural arraigo, me provoca palpitaciones.
Nadie debería tener el acceso al Plan Maestro, ni tan siquiera poder ojear un boceto, porque corre el riesgo de perder la cabeza. Tú - lo que tú consideras que eres tú - te desparramarías como un helado en manos de un niño inquieto.


Y ya estoy perdiendo el Norte

porque mi alma no está imantada.

Estoy hiperventilando.

Respiro por la cabeza.

No veo.

¿Qué es esa luz?

¿Quién eres?

¿Quién te envía?

¿Mamá?

¿Eres tú?

Te he echado tanto de menos.

Comments:
Joder Carlos!!! ¿qué drogas te metes?. Podrías compartirlas ¿no crees? En serio, mola el relato. Parece como si estuvieras pasando por una crisis de identidad :).
 
Muy bueno Carlos!!!!
 
Todos tenemos motivos suficientes para sentirnos especiales,
lo que indica, sin lugar a dudas, que es sólo una sensación ilusoria.
yo no me siento especial en nada, asi q no tengo ninguna sensacion ilusoria.

Carlos, hace tiempo q no pasaba por tu blog y vengo a caer justo en este post.

No sé porque a esta altura de mi vida ya no creo en Dios ni en un Plan Maestro.
Si creo q tengo una parte de mi dando vueltas por algun lugar del mundo, será lo q se dice, mi media naranja? y cuando conocemos a alguien y sentimos q lo/la conocemos de toda la vida, será q es esa otra mitad o nuestra réplica.

Y no creo q hayas perdido el Norte, solo te hiperventilaste.

Besotes Carlos y muy bonita tu foto del perfil

Cariños desde Baires.


pd: a ver cuando te pasas por mi blog :)
 
Hola Carles!! M'ha agradat molt l'escrit, penso que tens una manera d'escriure molt peculiar i atractiva:D La veritat.
No crec que hagis perdut el nort, sino que com tothom que pensa acaba donant tantes voltes que ens acabem dient a nosaltres mateixos aquella frase tan agradable: La ignoráncia és la felicitat jajajajaj el coneixement fa que donem voltes i més voltes sobre les coses i aquest potser un gran perill per a la nostre integritat cerbral jajajjaja. Molts petonets de la teva chispi
 
Jajaja me niego a creer que el mundo está tan loco como para que yo sea una repetición más... hombre que ya aprendan que no estoy mentalmente bien jajaja
 
repetición de las almas, optimización del proceso productivo, y pulcra distribución, todo esto me suena angustiante, nihilista, pero también maduro al renunciar a algo tan nuestro como la afirmación de la identidad..siempre me acuerdo de una frase que me dijeron: recuerda que al definirte de un modo, dejas de definirte de otro...en fin, todo son constructos y pajas mentales.

Espero otro relato.
 
Ei Carles! Cincerament penso que no hi ha ànimes idèntiques. Tots som únics, diferents i irrepetibles. Encara que pot ser que hi hagi ànimes amb semblances que ens facin creure en apareça que són iguals, però no ho són.
Espero que no hagis perdut del tot el teu nord. Tu segueix la llum al final de túnel.
Albeta
 
Joder Carlos… es como si todo el mundo quisiera ser único, diferente y especial…como si eso fuera a salvarnos. Pues yo debo ser rara de cojones porque mi “ilusión” es parecerme más a los demás. ¿Y si en realidad todos somos tan diferentes que nos mostramos como muy similares para no sentirnos descarriados?. ¿y pq es tan importante ser único si siempre atacamos al que es diferente?...¿o atacamos al diferente pq envidiamos como es (o como se muestra)?... no sé a veces no sé ni lo que digo.
Espero que pasen esos días oscuros, pero molan las idas de olla que parecen provocarte. Sigue escribiendo,
M.
 
Thais, das en el clavo con tu comentario. Iván me ha confesado que un día le mordiste el brazo con tal intensidad que, aún hoy, he podido ver las marcas. Bonita dentadura.

Pikinyin, tenemos que quedar para hacer una cerveza. No tomo drogas...No me faltaba más que eso.

Irene, me alegra saber que estás chachi piruli.

ALbeta y M. (ya era hora ¿dónde te habías metido?) estoy de acuerdo con vosotras.

Anita: si no te sientes especial, ya lo eres.

Chispita. Ets una fiera.



un abrazo a todos.
 
Pues este finde es un buen momento para tomarla porque es mi cumpleaños :).

Pikinyin
 
Somos todos diferentes, por eso cada persona es única, somos una multitud de únicos. No?
 
Eso percibimos, al menos...

Disculpad mi sequía creativa. No sé que me pasa pero no sé qué decir, y si lo sé, no me apetece decirlo.

Voy a ir al neurólogo.

Un abrazo
 
Espero q la sequia termine pronto o q te den ganas de escribir lo q queres decir.

Te mando un beso desde Baires
 
Buenisimo... lo he disfrutado tanto!... por fin alguien ha logrado plasmar algo que se retuerce en mi mente desde hace mucho tiempo... Besos desde Venezuela - si, la misma donde vive Chavez - jejeje ha sido todo un gustazo llegar a leerte!
 
buenísima la foto. ¿Eres tú?.
Me encanta la antigua botella de fanta.
Espero que te recuperes pronto de tu sequía creativa. Nos tienes a todas esperando. Si podemos ayudarte en algo para que sigas escribiendo...
M
 
Claro...ese gafillas - y un poco chupitrón - soy yo.

Veo complicado hilar dos frases.

un abrazo M
 
Hay algo que sí me ayudaría: saber quién eres, M
 
Me encantó el final, y por cierto exijo ver a mis copias que seguramente son made in china ajaja y solo para comprobar si ellas llevan más estatura que yo
 
Crustacitoooo he decidido dejar de hacerte sufrir de momento! me ha encantado Copia! realmente lo has escrito tú? el que me dice esas barbaridades? jajaja
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google