jueves, agosto 21, 2008

 

Glicerina


Por Carlos Cubero


El transporte público es un paseo por tierras extrañas. Por la mañana la sensibilidad olfativa está por las nubes y a las colonias de baño se le suma el olor a hombre mayor y canoso a las puertas de la senectud. Procurándome un sitio más cálido, me topo con la falta de diligencia después de ir al baño de un bigote. Pero yo sigo el rastro de la glicerina para acabar con un ángel de higiene esmerada, alimentación equilibrada y ovulación inminente. Y allí decido cerrar los ojos.

¿Pues cómo va a empezar? Primero le gustas a alguien. Notas en tus entrañas que su interés ha sido súbito y desmedido. Y luego te dejas querer para acabar queriéndola como si fueras tú mismo. Se abre ante ti un campo de amapolas más o menos pisoteadas. Procuras adentrarte con tiento hasta deshacerte de las malas y feas hierbas. Si necesitas maquinaria agrícola, has de ir con cuidado porque puedes romper la belleza salvaje del paisaje.

Soy una máquina agrícola: irrespetuosa, altiva e inquisitorial. Y por eso no me quieren. Pero no por eso voy a renegar de la revolución industrial. Sé que está mal ir por la vida segando campos, pero no puedo no ser una máquina agrícola y hay campos que no hay Dios que los arregle.
Luego suele sucederme que me salgo de la metáfora y me pongo ciego de cerveza, porque la borrachera de una rubia de baja graduación es gradual e hidratante. Y me gusta en sus inicios y me lamento en sus finales.
Al día siguiente estoy roto y extraño, pero tengo la sensación de haber filtrado todo lo que soy, limpio y blanco azulado. La tristeza sigue vigente, pero es más sosegada y libre de horribles imágenes.

La luz es la vida y un día de azul intenso no puede ser malo. En esa realidad de elementos básicos me muevo: en la visión minimalista de los que ya no temen perder el juicio.



*******


Nuestro cerebro se ha valido de las circunvoluciones para aumentar el área funcional de la corteza sin aumentar el espacio invertido. Se ha replegado sobre sí mismo dándose esa apariencia de nuez sin cáscara para multiplicar la cantidad de neuronas por milímetro cuadrado.
Me temo, sin embargo, que si sucediera lo mismo con las áreas involucradas en el olfato seríamos sandías con patas.

Los olores son referenciales: siempre huele a algo porque durante toda nuestra evolución nos ha interesado saber que olía a tigre para salir pitando, y no pararnos a filosofar sobre las feromonas felinas.

Los humanos no contamos con mapas olfativos porque nuestra corteza olfatoria primaria es arcaica. Ha involucionado para dejar sitio al desarrollo de otras funciones superiores, esas que nos hacen humanos y no cabras. Somos puramente visuales, y si queremos imaginar como traza las rutas un perro, no podemos más que echar mano de nuestras imágenes.

Eso no significa que el olfato esté aislado de los procesos superiores: contamos con la habilidad de detectar, identificar, discriminar, memorizar y nombrar los olores. El bulbo olfatorio se proyecta a diversas estructuras cerebrales para ser el gran evocador de recuerdos. Pero se proyecta, sobre todo, a diversas estructuras del sistema límbico, las que trabajan para tener efecto en un amplio rango de comportamientos que incluyen las emociones, la motivación y la memoria...

Esta mujer huele a ella, pero no es ella, ni se me pasa por la cabeza tocarle los pechos; ni besarla, ni hacerle recados, ni regalarle unas flores. La glicerina huele, en definitiva, a agridulce sensación de romper con alguien por su desgana; a echar de menos dormir entre sus sábanas.



*******




Reflexiones olfativas de Raffaele: "me enamoré de un Selz".



Comments:
creo que fue un error de la naturaleza el haber involucionado el sentido del olfato, porque el ser humano suele distorsionar las visiones y cambiar el significado a las palabras... sin embargo los olores a pesar de su infinita variedad, no mienten, no engañan y sobre todo... no cambian la rosa siempre olerá a rosa y el mar a mar... y la mierda pues idem.
 
Sí claro! a ver quien es el guapo que mantiene los alveolillos nasales bien abiertos en pleno Londres S.XVIII. Venga to pa dentro! Involución o evolución, bocata de fuet o de bull negre, todo es question de gustos.
JAG

Perdone Sr.Escritor, ¿existen algún documento que constate que alguna cabra haya sido capaz de subirse a una farola?
 
Las urbes por aquel entonces olian a mierda por las ineficaces o ausentes calanizaciones de caca. si no hubieramos involucionado, dichas urbes serian diferentes! con millones de túmulos..ya sabes cagar enterrar...

Respecto a la cabra trepadora...Tú sabes que si...


UN ABRAZO JAG!!
 
Dime Carlos la glicerina huele a algo? mira qe llegas a ser original y particular.

Sabes es interesante esta ultima frase que has escrito Carlos, espero que seamos un dia u otro amigos aunque creo que no querras ya nunca mas.


UN ABRAZO
 
Hola Carlos, no esta nada mal este escrito,vuelves a los antiguos origenes,me gusta lo de la maquina agricola y estoy de acuerdo que la luz es vida y que dices has roto con alguien por desgana....eres original con lo de la glicerina desde luego que si, tu siempre has sido fuera de lo corriente en todo, sabes me gustaria volver a tener tu amistad, si sr. pero wueno....los fallos se pagan caros a veces eso es cierto, la vida me lo ha demostrado.

UN ABRAZO
 
vAYA QUE PASA AKI QUE LO QUE ESCRIBO NO SALE PUBLICADO.......vuelvo a repetirlo y sale publicado, lo que habia escrito antes y no lo último, que raro, no.....sabes lo que pasa Carlos?
 
VENGA!!!!!!
YA TENEIS CAMPO LIBRE!!!!

VUESTRO QUERIDO CARLOS VUELVE HA ESTAR LIBRE PARA TODAS VOSOTRAS.

PERO, TENGO QUE AÑADIR QUE ES BASTANTE PATÉTICO QUE SOLO LE SIGAIS CUANDA ESTA SOLO.

LECTORES/AS ASI NO LAS QUIERO NI EN PINTURA!


LA TERCERA EN DISCORDIA
 
Joder!cuantos comentarios ahora no?
A que se debe este cambio tan brusco??
 
Claudia, me alegra por Carlos saber que tiene una buena amiga contigo,pero creo que te confundes al menos conmigo, hablar sin saber........
 
CAmbio...no sé yo siempre he estado aqui, aunque fuera en la sombra, sabes.




C
 
Sé perfectamente quien eres y de que hablo.
Y gracias a Dios, Carlos también.
 
...
 
Estimada Claudia,

Deberías cuidar tu escritura: ortografía, gramática y todo lo demás, especialmente si te dedicas a la narrativa erótico-festiva. Cuando hablas de penetraciones, folladas y chichis húmedos debes ser espcialmente cauta con las formas, de otra forma puedes llegar a ser considerada una simple guarrindonga.

Por cierto, Claudia. Es esta tu doble vida?


Un cordial saludo


A. Gabriel
 
Estimada Claudia,

Deberías cuidar tu escritura: ortografía, gramática y todo lo demás, especialmente si te dedicas a la narrativa erótico-festiva. Cuando hablas de penetraciones, folladas y chichis húmedos debes ser espcialmente cauta con las formas, de otra forma puedes llegar a ser considerada una simple guarrindonga.

Por cierto, Claudia. Es esta tu doble vida?


Un cordial saludo


A. Gabriel
 
Pues menudo panorama. Claudia: quién eres? Hablas con mucha suficencia de mí y de los lectores de esta página.

A. Gabriel: no seas animal.

un saludo a todos.
 
Pues menudo panorama. Claudia: quién eres? Hablas con mucha suficencia de mí y de los lectores de esta página.

A. Gabriel: no seas animal.

un saludo a todos.
 
CArlos mis preguntas, no las contestas no?
 
Veo Carlos que tambien sale repetido lo que escribiste, porque anes no salió publicado, verdad, miralo por favor, gracias.



UN SALUDO
 
quién pregunta?
 
quién pregunta?
 
Carlos, que desilusión, donde está tu vieja intuición.


UN SALUDO
 
Vaya no sale mi respuesta.
 
La glicerina huele bien, pero tu axila huele a rata muerta jajaajajajajajajaja
 
jajajaja
 
festival del humor!
 
festival del humor
 
si solo fuera la axila...
 
Menudo panorama tienes Carlos...
Dejaos de gilipolleces y no os perdais esta noche la lluvia de estrellas, la falta de luz lunar nos dejará disfrutar mejor de las Perséidas.
Sigue escribiendo,
M.
 
May...podrías callarte ya, rabiosa?
 
Gracias M por poner un poco de dulzura y sensatez a este espacio. Me temo que mañana me levanto a las seis. Sinó seguro que me perdería por los bosques.

un cordial saludo,


Carlos
 
Gracias M por poner un poco de dulzura y sensatez a este espacio. Me temo que mañana me levanto a las seis sinó seguro que me perdería por los bosques de Castellar para verlas...

un cordial saludo,


Carlos
 
Vaya, veo que está el ambiente caldeado por aquí.
Por qué no sé limitaran a opinar exclusivamente sobre tus escritos?

Estoy segura que si miras al cielo tus ideas brotaran como nunca.

Allí estaré esperándote.

Un beso
 
No se publican los comentarios....
 
.
 
.
 
Gracias M por poner un poco de dulzura y sensatez a este espacio. Me temo que mañana me levanto a las seis sinó seguro que me perdería por los bosques de Castellar para verlas...

un cordial saludo,


Carlos
 
Las urbes por aquel entonces olian a mierda por las ineficaces o ausentes calanizaciones de caca. si no hubieramos involucionado, dichas urbes serian diferentes! con millones de túmulos..ya sabes cagar enterrar...

Respecto a la cabra trepadora...Tú sabes que si...


UN ABRAZO JAG!!
 
La glicerina huele bien, pero tu axila huele a rata muerta jajaajajajajajajaja
 
in the ghetto?
 
coi totes les preguntes es repeteixen..t'has adonat, carles!
 
.
 
a veure si contestes els preguntes eh...moltes atencions a la M i no respons res de res....

UNA LECTORA UNA MICA OFESA ...JEJE
 
Vaya este ultimo comentario, no es de la misma persona que pregunta, de verdad que no.Aunque ya veo que `pocas ganas hay.


SALUDOS
 
Aun no salen bien los comentarios.
 
quién se viene a las fiestas de gracia?
 
YO YO YOOOOOOO YO YOOOOOOOOO

Me quieres en tu compañía?
 
Pues si no salen no, pero bueno no veo que se solucione.
 
Pues si no salen no, pero bueno no veo que se solucione.
 
Una vez, en clase de Historia, hicimos un poco de ciencia ficción y pensamos en lo que sería vivir en Occidente en otra época -desde el siglo XIX hacia atrás- y la conclusión era que seguramente nos amoldaríamos a todo excepto a los olores -con lo que eso implica-.
Me gusta mucho el final de tu relato; un buen golpe en el estómago.
Saludos
Frene
 
Upss, no sé si sale...

Una vez, en clase de Historia, hicimos un poco de ciencia ficción y pensamos en lo que sería vivir en Occidente en otra época -desde el siglo XIX hacia atrás- y la conclusión era que seguramente nos amoldaríamos a todo excepto a los olores -con lo que eso implica-.
Me gusta mucho el final de tu relato; un buen golpe en el estómago.
Saludos
Frene
 
Veo que el autor cada vez, va modificando la ultima frase y engrandando también......jejeje.


UN SALUDO
 
Vaya Carlos que lástima que a ti y a Raffaele no seos ve bien la cara, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!que pena mas grande, que tengo......jajajaja. AL MENOS OIGO LA VOZ.


UN SALUDO
 
Muy bueno el post
 
No veas chaval!!!
Hacia tiempo que no entraba por aquí y que sorpresa, grata sorpresa!!
Vuelven a abundar los mensajes, del estilo de los de antaño; que quiero recuperar tu amistad,que me perdones; que especial que eres; que diferente; sigo diciendo que nos vuelves a todas LOCAS, y está bien, das un punto peculiar a nuestras aburridas vidas.
Al leer que fuistes a las fiestas de Gràcia me ha dado pena noverte por allí y invitarte a una cahipiriña. Bueno la próxima vez será.
Por cierto el escrito genial, definición del olor, papilas olfativas, la evolución o involución del olfato y lo bueno de todo esto es que cada uno de nosotros tiene una percepción diferente de cada olor, una reacción diferente a cada situación y para mí eso es casi magia.

Bueno un saludo carlos y un beso grande.
Disfruta de la vida!

Marta
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google