martes, abril 04, 2006

 

Cómo patrocinar este espacio.


Por Carlos Cubero



1- Los anuncios de este espacio ayudan. Si alguno de los productos os interesa, informaos desde esta página.

2- Si tenéis que hacer una búsqueda en Google, hacedla desde el buscador insertado en esta página.

3- Si un escrito os gusta, pasadlo.

4- Si un escrito os gusta, publicadlo o haced que lo publiquen de acuerdo con la licencia "Creative Commons".

5- Si alguien pierde el juicio y decide que merezco ser pagado, clicad a "Mecenazgo".



******



Me encantaría hacer un ejercicio de demagogia y deciros que todos los fondos irán a parar a Médicos sin Fronteras. Pero yo soy una persona honesta - demasiado honesta - y no os puedo venir con burdas mentiras.
Todos sabéis que tengo una especial devoción por la fauna animal, y si hay algo en este mundo que me inspire ternura son los mininos.

Éste es Arturo, abandonado por su madre cuando aún necesitaba chuparle las tetas. Fue recogido cuando, inocente y esperanzado, jugueteaba con una raspa de sardina en uno de los contenedores de la entrada de la iglesia.
Arturo padece hidrocefalia por eso tiene la cabeza tan gorda. Se ha ganado apelativos cariñosos tales como globo, chupi o sandía. Necesita con urgencia un drenaje para paliar los efectos de esta terrible enfermedad. El líquido cefaloraquidio, al estar desbocado, aumenta la presión en los ventrículos y el cerebro no puede desarrollarse con normalidad. Actualmente su estado es reservado y su sintomatología no va más allá de algunos tics motores, temblores posturales e hipo.

Todos los fondos de este espacio irán a parar a "Ayuda en Acción para los Mishus" para que gatitos como Arturo sólo tengan que preocuparse de jugar con ovillos de lana.

¿Vais a dejar que Arturo explote?



*******



Debido a la racanería imperante en este espacio y a la absoluta falta de concienciación para con los seres desvalidos de este mundo, hemos tenido que ingeniárnoslas con una operación a vida o muerte. Nuestra intención era proporcionarle a Arturo una válvula en condiciones para posibilitar su normal desarrollo, pero con lo recaudado no nos llega ni para una válvula de desguace.

Es por eso, que hemos tenido que recurrir a la cirugía casera. Está estable merced a un drenaje hecho a base de papel de plata, una pajita y un globo. Su corazón late con regularidad pero sus maullidos han perdido la fuerza de antaño. A veces se despierta por las noches sobresaltado y, después de las pertinentes caricias en la panza, tenemos que apretar el globito para aligerarle la presión en el tercer ventrículo.

Rezamos a Dios para que no necesite respiración asistida.




*******



Arturo no tiene cartilla de la seguridad social. Sé que deberíamos haberle hecho un seguro veterinario pero ahora es demasiado tarde. Esta noche ha sufrido un nuevo ataque epiléptico. Mi inercia en estos casos es la de seccionar el cuerpo calloso para evitar más cortocircuitos, pero no he podido. No puedo dejar que Arturo viva una desintregación interhemisférica sin haber descartado el tratamiento farmacológico y sin descubrir si se trataba de una epilepsia multifocal.

A la 3 y media de la mañana, Arturo, después de intensas convulsiones, ha caído en coma. Su cuerpo ha cedido y se ha quedado rígido, con una flexibilidad cérea más propia de animales disecados. Hemos tenido que utilizar el fórcex para sacar el palito que cariñosamente había insertado en la boca mi ayudante para evitar lesiones en la lengua durante los ataques. Y ahora Arturo duerme.

La L-Dopa es muy cara y necesitaríamos cantidades ingentes para que nuestro Arturito volviera a la vida. Mientras no dispongamos de dicho fármaco, dormirá hasta que su corazoncito diga basta; ajeno a su sufrimiento y al nuestro, pero también ajeno a las latitas de atún que le estaban esperando en la nevera.


Comments:
Pobre Arturo...
Que puedo hacer para ayudarle?

Claudia
 
Todo por Arturo!!!
 
Por Arturo,la vida.
 
Vaya, debo ser una persona horrible porque odio los gatos. Bueno, más bien es como que me dan miedo. No tengo nada personal (¿o animal?)contra Arturo, pero no puedo evitar esa sensación de desconfianza mutua.
Acabo de ver, por tercera vez, la película “en la ciudad” y la recomiendo encarecidamente, me encanta.
M.
 
jajaja
 
Qué pasa? Tiene que llamarse "bolita de pan" para que os inspire ternura?

Arturo, te salvaremos!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Esa sensación la suelen tener muchas personas,personas que no han tenido la suerte de tener en su regazo a este bello animal.
Es un animal tierno y cariñoso,siempre fiel a su dueño y que a pesar de lo que piensen,nunca te traicionará.
Todo falsas habladurias.

Una amante de los gatos.
 
Arturito Tu eres Fuerte, comparte tu fuerza con tu dueño que se ve tan devastado por tu condición que la tiene que compartir con los demás! Te queremos Arturo...
 
Pero que pasa con las líneas bancarias, si yo he hecho un depóstito bastante cuantioso para la operación de Arturo pero seguro que no ha llegado... en fin, prendo una velita pidiendo por su pronta recuperación.
 
Tenemos que hacer algo....cuanto antes.
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google