viernes, abril 18, 2008

 

Zoë Bell

Por Carlos Cubero



A Tarantino le gusta el culo de Zoë Bell. No le conozco personalmente pero sus primeros planos - justo antes de aporrear a Kurt Russell - delatan al genial director.
Zoë Bell posee una belleza salvaje, andrógina y genuina. El director ya no se conformó con los rasgos duros de actrices tales como Sigourney Weaver, Carrie-Anne Moss o Bimba Bosé. Quería a un portento físico capaz de lucir unos vaqueros y, a su vez, agarrarse a un capó de un coche en marcha. Escogió a esta salvaje especialista neozelandesa para interpretarse a sí misma en Death Proof, una película que, junto a "Planet Terror", emula las dobles sesiones de cine B de los 70. E hizo bien.

No la conoceréis porque ha sido siempre una stun double encargada de realizar las escenas de peligro que las estrellas no son capaces de hacer. Ha sido la doble de su compatriota Lucy Lawless en "Xena: la princesa guerrera", de Umma Thurman en "Kill bill", de Sharon Stone en "Catwoman" y de Milla Jovovich en "Ultraviolet". A eso hay que añadir producciones de menor envergadura y series neozelandesas. Como podéis ver un currículum notable y extenso para sus escasos 29 años de edad.

Sus dotes interpretativas están aún por pulir porque se ha acomodado a esa situación de ganar dinero sin ser reconocida. Ella misma reconoce que se sintió extraña cuando, por primera vez, le apuntaron con la cámara para sacar un primer plano. Pero no hay que menospreciar a esta impresionante kiwi de carnes prietas, porque donde una actriz no llega, ahí está Zoë para partirles la cara a los malos, para lanzarse de un edificio en llamas o para dar un mortal y medio y, espada en mano, comerse un plátano así de gordo.

Y eso no tiene precio.




Comments:
Muy bien Carlos.
Un post muy interesante.
 
Un plátano así de grande?
Jaja
 
Sé que hay gente que entra de forma asidua en este espacio y también sé que no sois muy dados a poner comentarios. Pero tengo intención de escribir un artículo para enviarlo a una revista y os quería preguntar qué tema os interesaría. Debería estar relacionado con las ciencias de la conducta y pretendo ser formal en su contenido.

Venga,echadme un cable, por favor.
 
Hola sí estás en lo cierto entró sin dejar ningún comentario mi amigo Carlos, pues la conducta que tenemos todos en esta sociedad tan egoísta y de consumo, estaría bien que analizaras o comentaras o estudiaras el porque se ha vuelto tan poco importante los sentimientos y las emociones, en fin la espiritualidad en todos los conceptos solamente la parte material y no me digas solamente por el afan de gnar dinero .....hay algo más detrás de esto que os parece o que te parece Carlos, este puede ser un buen tema, contestamelo, porfa. GRACIAS

UN PETONAS AMIC
 
Disculpad el error. Era Milla Jovovich y no CHarlize Theron (se me ha cruzado por la mente Aeonflux).

Pues lo cierto es que, aunque me parezcan interesantes tus reflexiones, no estoy de acuerdo. No creo que haya habido época histórica más respetuosa y espiritual que la presente. Abolición de la esclavitud, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, sufragio universal...hasta el descubrimiento de la penicilina...A todos los avances morales y técnicos de esta sociedad se le asocia un nivel espiritual. Ahora, a pesar de las atrocidades yanquies, las guerras civiles por el áfrica tropical, la barbarie judía con los palestinos, la falsa democracia rusa...Estamos mejor que nunca. Y todos sabemos leer y escribir! Tenemos acceso a toda la cultura!

Muchísimas gracias por tu aportación, pero es que es dificil escribir algo así cuando uno no esta de acuerdo.

un abrazo
 
Hola a todos,

A mi me parece muy interesante la evolución del comportamiento de la sociedad española.
Cada vez más nos hacemos más occidentales, somos muy materialistas y adictos al trabajo, invertimos el dinero en caprichos que deseas con muchas ganas y una vez los tienes ya no te motivan como antes.
Para librarnos del estrés del trabajo, que te absorbe todo el día, intentamos experimentar nuevas técnicas de relajación como meditación, jogga o pilates.
A mi me parece gracioso esta postura porque la cultura de donde proceden todas estas técnicas se basa en el no materialismo y en una vida no dedicada al trabajo.
Yo soy una de estas personas; hoy he hecho mi iniciación a la meditación dinámica de osho, os la recomiendo a los que tengan una mente abierta. Y es que al llegar a mi casa he estado reflexionando sobre este tema y me ha apetecido compartirlo.

un abrazo Carlos

Marta
 
Hola Carlos,

Creo que, debido a los últimos comentarios, deberías escribir un artículo sobre las formas masturbatorias y las bases fisiológicas de la súbita felicidad.

un saludo,

Raffa
 
Bueno no especificas demasiado si es una revista sobre salud o si solo debe tratar el tema de la conducta, así que no sé cuanto de formal va a ser. Si lo que pretendes es vender el tema podrías escribir sobre algún trastorno de la alimentación o describir como tú sabes las acciones y pensamientos de alguien antisocial. También estaría chulo que escribieras algo sobre alguna conducta rara o excéntrica, algo inusual que llame la atención del lector como algún trastorno del lenguaje, un Asperger, tricotilomanía… algo curioso y rarísimo que la gente desconozca y después vaya contándolo por ahí (eso nos encanta).
Bueno, total que escribas sobre lo que quieras pero a mí personalmente me gustaría que, aunque tenga que ser formal, tenga ese toque de realidad y cotidianidad. Es decir, que contraste un contenido formal con una historia o un lenguaje de lo más cotidiano.
Sigue escribiendo, M.
 
Querido Raffa, haces un comentario de lo más primario eh!solamente tienes esto en la cabeza......


UNA ANTIGUA AMIGA!!
 
Carles, no sé que decirte si ahora estamos mejor que siempre que tristeza la mia no....en este siglo ha habido los cambios mas grandes de la Humanidad, en esto estoy de acuerdo contigo, pero también las grandes barbaries las 2
GUERRAS MUNDIALES, etc etc.
Pero se han olvidado de otras cosas, de mirar mas por la dignidad humana sus sentimientos su bienestar espiritual aunque sea tan importante los descubrimientos antes descritos Carles, me entiendes un poco lo que te digo.Y también sé que s muy dificil escribir sobre ello, esto desde luego que si. UN PETO
 
Los derechos humanos son un invento del hombre contemporáneo. En mi pueblo, no ha llegado la guerra mundial, y desde el 45 no he tenido noticia de que haya habido ninguna más.

Hablo del aquí y del ahora. Si ves falta de espiritualidad hoy en día, explícale a un hombre moderno que los plebeyos tenían sentimientos; explicale a un hombre medieval la significación de la moral más allá de la doctrina católica (te quemaran). Haz lo mismo con romanos, layetanos, lacetanos...

Toda esa espiritualidad de la que hablas y de la que se te permite hablar, por favor, viaja en el tiempo e intenta explicársela a cualquier ser humano.

La visión romántica de que cualquier tiempo pasado fue mejor, es eso, una visión romántica del que busca misticismo como bálsamo para las lagunas del pensamiento racional. Pero eso no es espiritualidad, es misticismo (pensamiento mágico). Si no me crees, hay muchos referentes más o menos fidedignos de épocas pasadas: "the duelist", "Barry Lindon" (la gilipollez del hombre moderno), "Los pilares de la Tierra" "El nombre de la rosa (violaciones en los caminos, impunidad y la plebe recogiendo las sobras de la abadia), "la pasión de cristo" (un ejemplo perfecto de espiritualidad consentida), "En busca del fuego" (si te agachas te la meto)...

En fin, me aburre releerme.
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google