viernes, noviembre 16, 2007

 

Notas y archivos del Dr. Dukakis


Por Carlos Cubero



"No es suficiente con una exploración psicopatológica transversal del sujeto. A la hora de diagnosticar un trastorno antisocial de personalidad (psicopatía)*, debemos recopilar cuánta información sea posible sobre su infancia y adolescencia. Puede hacerse mediante entrevistas a padres, amigos y compañeros de escuela a fin de determinar si el sujeto presentaba claros indicios (o no) de trastorno disocial en edades tempranas.

Ante mi inexperiencia en el terreno infanto-juvenil no he dudado en realizar un trabajo de campo para arrojar luz a la génesis de las conductas psicopáticas. He colocado micrófonos en varias residencias de la ciudad donde viven familias que han acudido en mi ayuda para solucionar los problemas de conducta de sus hijos.

Sirva este trabajo de campo para ampliar mis conocimientos (y, gracias a Carlos, también los vuestros) del trastorno disocial infantil. Recordad que la impulsividad, la maldad, la falta de escrúpulos y la ausencia remordimientos son rasgos que tienen su inicio en la más tierna infancia..."



Dr. Dukakis


El caso de Pedrito: El pajarito







El caso Damián: en la playa







El caso de Rafa y su tita Encarni: una relación disfuncional




Nota: debido a recientes críticas sobre el contenido del archivo audio, he decidido de forma unilateral reducir su carga dramática.


C. Cubero


Comments:
Humor negro negro, Carlos!!!
 
Ufff que aluvión de comentarios. No os dáis cuenta que un niño ha llamado "crustacio" a un cangrejo moribundo? que no os conmueve? de verdad, no tenéis corazón...Me vuelvo loco buscando documentos que os abran las carnes y ni un miserable comentario...

Desde luego...Menos mal que pertenezco a la bohemia negra...
 
Mi hijo mata y tortura a insectos. Debería preocuparme?

Paqui
 
Hola Carlos,
hombre esta bien el relato, pero me han gustado mucho más otros de los escritos por tí. En fin, una vez más te animo a seguir tal y como vas.
Un saludo :)
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google