viernes, diciembre 30, 2005
El peculiar espiritu navideño de Diablo y cómo este le pasó factura.
El peculiar espíritu navideño de Diablo y de cómo éste le pasó factura.
Por Carlos Cubero
Diablo llevaba más de 3 años en “Quatre Camins”. Ya había pervertido a todos los presos y a parte de los funcionarios de la prisión: un séquito de engañados y enganchados a su influencia. Y se sentía saciado. Saciado y vacío. Saturado. Esa sensación que provoca el placer inmediato y malsano.
Soltarlo no lo iban a soltar después de las atrocidades que cometió en un centro comercial de Barcelona. Encontró gracioso colocar gas sarín en la ventilación del centro, explosivos en el parking, y a su vez organizar una fiesta benéfica para niños desfavorecidos. Murieron celebridades, niños, madres, payasos, trapecistas, músicos ambulantes…A las 11 de la mañana de un soleado día, todos saltaron todos por los aires mientras iban tosiendo por efecto del gas sarín.
Fue declarado culpable de 253 asesinatos con el agravante de matar a payasos y trapecistas (una agravante contemplada explícitamente en el Código Penal). Le cayeron 2023 años de los cuales había cumplido 37 meses. El dictamen de un perito forense no le sirvió de atenuante por mucho que la defensa arguyera que estábamos ante “un psicópata con posibles microlesiones en la corteza frontal del SNC”.
Harto de tomar drogas, sodomizar a los recién llegados y dar clases de arameo gratuitas a los reclusos, decidió que aquel sitio no era lugar para él. Sentado en su celda, aquella noche decidió escurrirse por entre los barrotes.
Dicho y hecho. Se dislocó ambos hombros y una de las clavículas y se deslizó por entre la estrecha apertura. Cayó de una altura de 20 metros a plomo como un pesado pelele. Ya era libre. Se levantó y se colocó los hombros de nuevo. Luego empujo el codo hacia arriba y de un sonoro chasquido devolvió la clavícula a su sitio. Se sacudió las ropas deshaciéndose del polvo de sus pantalones, se estiró la camisa y se dispuso a dar un paseo. Pudo respirar un aire frío y puro, y olió de nuevo el mundo, una tierra de posibilidades intensas y perversas.
Las sirenas de la prisión sonaron momentos después al otro lado del muro y Diablo aceleró la marcha. Podía oír los pasos agitados de los centinelas y creyó que no llegaría muy lejos. Decidió resguardarse en un portal tres calles más al norte de la prisión.
En una de las puertas de la planta baja, se escuchaban risas femeninas al otro lado. Eran la madre y su hija jugando a hacerse fotos con su nueva adquisición: una preciosa Polaroid.
De una patada, abrió la puerta y madre e hija se quedaron petrificadas al ver al desconocido entrar. Diablo se abalanzó hacia ellas y las estrechó con sus dos poderosos brazos rodeándoles el cuello.
- Somos una familia feliz, ¿no es cierto? Sonreíd a la cámara – se escuchaba el siseo del temporizador y justo antes de que se disparara el flash, Diablo las estrechó en sus brazos con todas sus fuerzas.
El anciano llegaba de dar su paseo diario antes de la cena. Apoyado en su bastón entró al portal y vio la puerta de casa maltrecha y astillada en los bordes. Aceleró el pasó angustiado y al entrar vio como los cuerpos de la su hija y su nieta yacían inertes. El anciano corrió a socorrerlas. Aun estaban calientes pero no tenían pulso. Las reincorporó apoyándolas en la pared, pero vio horrorizado como sus cabezas se ladeaban de una forma horrible y esperpéntica. Desencajado vio una cara familiar detrás del árbol de navidad.
- Desnucadas, mal nacido. – El anciano soltó un llanto silencioso y apagado por la rabia. Diablo sonreía con una foto de polaroid en la mano.
- Quizás quieras una última instantánea – Sostenía la foto en su mano empercutida, ladeándola y agitándola.
- Te ríes, pero no te ríes, lágrimas vacías. Y lo peor de todo es que eres irreversible. Perdiste la senda que un día te llevo aquí. Imposible volver atrás.
- ¿Tengo pinta de querer volver, viejo loco?- Le miraba con una sonrisa cínica
- Tienes pinta de no querer nada, atrapado en un presente de sensaciones fugaces. Para querer algo hace falta mascullarlo. Ciego emocional, hijo de la gran puta, ¿Qué has hecho? ¿Qué has hecho desalmado? – le temblaba la voz no pudiendo contener el llanto.
- Acercarte la realidad de mi mente, una realidad que un día te sedujo viejo desmemoriado.
- ¿Realidad? Tú eres real, pero no eres verdad. Y eso lo que nos distingue. Lo que te distingue a ti, escoria, del resto de la gente. Toda tu existencia ha sido una farsa, una mentira: experiencias solapadas, como cristales translucidos...
- Quién necesita una verdad como la tuya – Dijo con sorna.
Diablo soltó una nueva risa al ver al viejo llorar, esta vez exagerada, inclinándose hacia detrás, sobreactuando. El viejo dejó de sollozar, se limpió las lágrimas y apretó el bastón con fuerza. Se levantó y, con una agilidad impropia, se abalanzó al fugitivo, clavándole el bastón en su ojo derecho: toda la rabia concentrada en 2 centímetros cúbicos de madera.
El bastón incrusto el ojo contra las paredes de la cuenca, destensando y desgarrados los músculos extraoculares. Como una uva apretada con rabia, el globo ocular reventó. Restos de esclerótica brillantes saltaron al lagrimal, y se declaró una sinfonía instantánea y viscosa de humor acuoso en sus mejillas, pestañas y tabique. El bastón siguió su curso y trepanó las paredes de hueso con la fuerza de un rasca-hielos. Atravesó el encéfalo, como un cuchillo caliente, y apartó la sustancia gris para seguir perforando las meninges, topando al fin con la parte interior del cráneo. Esta cedió y por fin la punta del bastón se descubrió por la parte caudal de la cabeza, dejando el hueso craneal colgando de una mata de pelo.
Diablo cayó de rodillas con el rostro desfigurado y con una mueca vertical. Su tronco se desplomó hacia atrás, quedando en vilo en una posición antinatural, como la sensación de los que se quiebran el espinazo.
El anciano se sentó al lado de la chimenea y se sintió más anciano que nunca. Dedicó sus últimos esfuerzos a revisar todo lo vivido y todo lo perdido. Y abrazar con fuerza cada una de las sonrisas luminosas que su nieta le había regalado. Y pudo desentenderse del sabor metálico salpicado en su boca, y se quedó abrazado a un pensamiento… En un mundo donde las hojas son perennes; sólo caen si son bonitas; sólo crujen si hacen música. Un mundo sólo imperecedero cuando sigues, a pies juntillas, las reglas de la locura.
Comments:
<< Home
Oye Carlos, la idea muy interesante el desarrollo también. Lo que no me acaba de convencer es la conversación entre Diablo y el viejo después del desnucamiento de las mujeres. Me parece demasiado racional y rebuscado para la situación que esta sucediendo. El viejo debe o estar furioso o bien petrificado, a mi parecer, nunca reflexivo. A quien se le ocurre con 2 cadáveres de personas queridas decir "Ciego emocional", “hijo de la gran puta”... esto SI!! Y luego cuando le incrusta el bastón en el ojo creo k t has pasado con los detalles y la jerga técnica.
Ya me callo. Un abrazo. Raffaele.
Ya me callo. Un abrazo. Raffaele.
Vivo en tu mismo mundo raffaele, y sé que ese dialogo no es propio de humanos y de sus pasiones...
un abrazo y feliz 2006!!!!
un abrazo y feliz 2006!!!!
Ah! Raffa. Deja de criticar a Carlos o te meteré el bastón por el Caca. Y sin muchos detalles.
El viejo de la historia.
El viejo de la historia.
Vengo de los Cárpados y me ha parecido interesante la historia, especialmente la parte del bastón. Yo solía hacer algo parecido cuando luchaba por la cristiandad contra el imperio otomano.
Actualmente, vendo clinex en el Rabal.
Vlad Teppes.
Actualmente, vendo clinex en el Rabal.
Vlad Teppes.
Despues de leer los comentarios anteriores, nose que decir.Aunque la verdad es que coincido algo con el tal Raffaele, un poco rebuscado el dialogo, pero en los relatos se esta permitido casi todo,no?
Un texto algo fuerte y oscuro para la epoca navideña a mi gusto, pero esta bien, hay que ser multifacético para no caer en lo mediocre, es por eso que me gustan tus relatos, porque siempre me sorprendes. Te dejo un besote y Feliz 2006, para mi español favorito.
Anita
Un texto algo fuerte y oscuro para la epoca navideña a mi gusto, pero esta bien, hay que ser multifacético para no caer en lo mediocre, es por eso que me gustan tus relatos, porque siempre me sorprendes. Te dejo un besote y Feliz 2006, para mi español favorito.
Anita
La descripción de la ruptura del cráneo es demasiado desagradable y detallada como para ser fortuita.
Creo que todo el relato es una excepcional puesta en escena del Anciano de los Días.
Si no es así... vas a tener que explicármelo!
Un abrazo,
Sheila
Creo que todo el relato es una excepcional puesta en escena del Anciano de los Días.
Si no es así... vas a tener que explicármelo!
Un abrazo,
Sheila
Mensaje para el viejo del baston: Has pensado en utilizar este baston para tu disfrute persoanal?
Firmado "El tal Raffaele"
Firmado "El tal Raffaele"
Gordinflón!! Sal de mi blog!! Maldita rata inmunda de la Ponia!! Cómo te atreves a venir después de lo que le has hecho a Sheila? Y es que dejar debajo del arbolito una peonza, una trompeta, un par de calcetines y una patata de movil de ese calibre.... ¿Tú qué te has creído barrigudo?
RRPP de "Jóvenes dramaturgos"
RRPP de "Jóvenes dramaturgos"
Querido RRPP,
adjunto te envío un saco de piedras para que hagas lo propio con Rudolph.
Ah! no te olvides de tirarle también el zapato viejo ese al que tú llamas “tu nuevo móvil”, porque con sus 245 kilos de peso será la mejor piedra que puedas lanzarle.
Gracias por tu siempre inestimable ayuda.
Sheila
adjunto te envío un saco de piedras para que hagas lo propio con Rudolph.
Ah! no te olvides de tirarle también el zapato viejo ese al que tú llamas “tu nuevo móvil”, porque con sus 245 kilos de peso será la mejor piedra que puedas lanzarle.
Gracias por tu siempre inestimable ayuda.
Sheila
jajajajajja..........no conozco a nadie, pero me diverti leyendo los supuestos comentarios del relato tuyo Carlos.
Saludos a todos los que dejaron su comentario.
Anita
Saludos a todos los que dejaron su comentario.
Anita
El tal raffaele es de natural crítico. a mi personalmente me parece que lo del baston no le gustaría mucho porque es de natural clásico y que el final es más inverosímil para mi que el diálogo que tiene cierta coherencia con el tono casi absurdo de lo anterior y posterior porque me parece difícil que alguien asuma la muerte, y sobre todo la propia con tanta serenidad después de atravesar el cráneo de otro alguien. en cualquier caso me ha gustado mucho. Por cierto, un beso muy grande y a veure si ens veiem. _Al tal raffaele dos.
Mayca
Mayca
Este es un mensaje para Raffaele.
No fue mi intencion de ofender con "el tal Raffaele", pido disculpas si lastime tus sentimientos.Un abrazo desde Bs.As.
Anita
No fue mi intencion de ofender con "el tal Raffaele", pido disculpas si lastime tus sentimientos.Un abrazo desde Bs.As.
Anita
Hello everybody, My name is Shawnie and i am a kiwi.. yes i live in New Zealand! and for people who are going...where? that is that little country near Australia...well for the people who are and can read this, welldone!!!! =)
So yeah, i can't read Spanish, that is what i think Carlos has written in =s.. wish i could! I would love to read his stories. Guess i shall have to get him to translate them into english for me *wink* tehehehehe....
later all. oh p.s love you carlos, and i know these stories are amazing and you will go far xoxoxox
Publicar un comentario
So yeah, i can't read Spanish, that is what i think Carlos has written in =s.. wish i could! I would love to read his stories. Guess i shall have to get him to translate them into english for me *wink* tehehehehe....
later all. oh p.s love you carlos, and i know these stories are amazing and you will go far xoxoxox
<< Home
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.