martes, diciembre 18, 2007

 

8 minutos

Por carlos Cubero


08:00 a.m.



El sol ha desaparecido. No es que haya un eclipse o una nube espesa y esponjosa nos impida ver la luz que nos da vida. No. Me temo que el sol se ha esfumado de repente. Y nadie sabe porqué.

Si repasamos nuestras certezas, que amanezca a diario es una de las más importantes. Es un valor seguro cuando has pasado un día de mierda y tienes ganas de llorar. Sé que el sueño es un proceso activo, tan activo que el organismo no pudo más que anular nuestro tono muscular para poder expresarnos en sueños sin matar a alguien. Aún así, me gusta pensar que dormir es desconectar, del mundanal ruido al menos, para poder encogerme entre mis sábanas pensando que no todo está perdido y que, sobre todo, mañana amanecerá de nuevo.

Pues no, mañana no amanecerá de nuevo, pero podría ser peor. Si siguiéramos las leyes newtonianas, nuestro planeta tendría que estar yendo ya a la deriva. Al no haber masa gigantesca que nos haga rotar deberíamos haber descarriado camino a quién sabe dónde. Pero Newton no sabía lo que era la gravedad y fue Einstein el que nos dijo que nada podía viajar más rápido que la luz, ni tan siquiera la atracción entre dos cuerpos.

La luz del Sol tarda 8 minutos en llegar a la Tierra y es ese el tiempo que nos queda antes de que nuestra querida Tierra salga de los cauces de su orbita y se aleje. Sí, adelante, ¡mirad por la ventana! Ya sé que no me creéis porque podéis ver al astro rey bañando vuestras doradas mejillas, pero es que su luz tarda 8 minutos en llegar a la Tierra y su oscuridad... También.

Sé que contempláis la posibilidad de que nuestro planeta acabé orbitando otra estrella. Puestos a escoger, Alfa Centauro es la más cercana a 4'6 años luz de nuestra posición original, pero si me preguntáis por la posibilidad de que tal cosa suceda... La verdad, "lo veo negro".

¿Qué piensas hacer durante los próximos 8 minutos?

A mí no me preguntes.

Ya lo sabes.


08:05 a.m.



Perdonad la intromisión. Soy yo de nuevo. Me he quedado inquieto con ese final lleno de suficiencia. Es mentira. Es falsa suficiencia. No soy suficiente en lo que a la muerte se refiere ni sé si es escribir lo que realmente quiero hacer en mis últimos momentos.

Estamos toda la familia despanzurrados en el sofá viendo un capítulo de House. A mi madre le gusta mucho Hugh Laurie y a mí también, pero de diferente forma. Nos ha rogado que, ya puestos a morir todos, quiere ver de nuevo ese capítulo donde House se encuentra de nuevo con su ex-mujer. A mí ese capítulo no me gusta nada, me hace sufrir porque su ex-mujer es preciosa y se parece a otra mujer - también preciosa - que conocí y que aún me provoca emociones dispares. Y me duele el corazón. Me provoca sensaciones dispares porque no se merece nada y, a su vez, alguna cosa. Con ella habíamos acordado que si caía un meteorito a la Tierra nos fugaríamos juntos. Lo decíamos entre risas - claro está- porque no esperábamos que algo así pudiera suceder. No me parecía mala idea acabar mis días con ella y jugar a no saber lo que sabíamos, hacer como si nada malo estuviera sucediendo. Sería, al fin y al cabo, como una observación astronómica mundana con final catastrófico pero súbito, sin dolor. Era morir mirando arriba con la sonrisa comedida de los que se cogen la mano.

Pero por mi madre, lo que haga falta.

Mi padre está llorando y odio cuando mi padre llora. Sólo lo he visto una vez llorar y fue en el salón de nuestra antigua casa. Mi hermano se había roto los dientes saltando de un sofá al otro. Tuvo la mala pata de tropezar con una de las esquinas para perder el equilibrio y darse de bruces. Y mi padre lloró al ver que acababan de afear a su precioso hijo. Fueron pocas las lágrimas pero me impactó porque nunca había visto en él debilidad alguna. Con los años caes en la cuenta de que las parejas bien avenidas no necesitan llorar en público. Si acabas tu jornada con una compañera que te entienda, el mundo es un lugar más sencillo y más hermoso.

Mis padres son sensibles y emocionales. Cuando les regalamos cosas por Navidad creo que tienen ganas de llorar, especialmente cuando les cae algún regalo de esos que les llegan al alma. Y nos quieren mucho. Y nosotros a ellos también.

Yo también soy muy emocional y tengo ganas de llorar. Hoy sí que abrazo a mi madre de verdad porque, aunque no sea una persona de estricto control a lo que a emociones se refiere, siempre tengo ese rechazo a excederme con una mujer que no es la que me pertoca. Imagino que eso tiene que ver con la superación del Complejo de Edipo.

Mis amigos también tienen a los suyos pero querría tenerlos aquí. Yo a ellos los quiero muchísimo porque son el resultado de una búsqueda incesante de personas con características tan dispares y tan bien armonizadas. Y son parte de mí.

Seguro que ya nadie lee estas palabras.

Ha tenido que suceder una desgracia para, por fin, escribir para mí mismo.

Que Dios se apiade de nuestra alma.



08:12 a.m.


El mundo siempre ha sido un castillo de naipes. Mi cuerpo se insensibiliza y el cielo es un campo de jacintos con millones de luciérnagas. Las temperaturas son gélidas y el viento es demoledor, pero si te estiras en el suelo puedes llegar a escuchar sólo sus efectos.

Mientras el viento huracanado me eleva como a una hoja ocre y marchita; entre tejas, ovejas, tiestos, silbidos y auroras, que vengan a mí cada uno de los recuerdos que azotaron y acariciaron mi vida. Mientras tierra y cielo se unen, mientras el mundo de la probabilidad dicta sentencia, quiero hacerme con todos los sentimientos intensos de cada una de las melodías.

En el fin de los días, dame la serenidad suficiente para ser todas las cosas.

Sin perder ninguno de mis recuerdos.






*******






Comments:
Q guay! Estreno los comentarios de tu último relato! Breve pero intenso. ¿Es cierto eso de los 8 minutos? Qué ignorante me siento cuando leo las cosas que escribes.
Yo de momento, en mis próximos ocho minutos me voy a echar una siesta en el sofá...

1 beso,

EMIMARILYN
 
Sí que es cierto sí. Yo creo que también me pegaría una siesta en ese caso hipotético. Y no te sientas ignorante! Es lo que tiene la lectura que una o uno se entera de cosas que luego sabe!

Yo no sabía nada de Anne Igartiburu y gracias a ti...ya ves ;)

Un beso Emmi!

Carlos
 
Alguien quiere/se atreve a ser lector de alguno de los relatos?
 
Carlos que bonito el relato, y sobre todo lleno de ternura y sensibilidad al final, me ha encantado, menos mal que lo has añadido realmente faltaba algo, tu ternura siempre esta a flor de piel en tus escritos por eso me gustan, sigue asi en todo fuerza y ternura a la vez, gracias por conocerte.

PETONS

MONTSE
 
Buenas!! estos últimos días e leído tus relatos, y me decidí por escribir comentarios hoy al mismo tiempo...
Este relato es muy lindo, lleno de ternura y sensibilidad, me a encantado...
Un saludo, :)
 
Enhorabuena Carlos! de nuevo logras emocionarnos con tus relatos. Muy bien lo de añadir la segunda parte pq es cierto que en la primera (seguramente por mi ignorancia)te alejas más del lector, aunque seguro que todos nos hemos planteado que haríamos si nos quedaran 8 minutos de vida, y cuando no tienes muy claras las cosas es un poco estresante.
Me encanta lo de "Si acabas tu jornada con una compañera que te entienda, el mundo es un lugar más sencillo y más hermoso".
M.
 
Has conseguido hacerme llorar....tienes tanta sensibilidad....Gracias.
 
The Cranberries - El lamento del narciso

Esperar,
esto es lo que hago desde que te conocí.
Y no durará mucho ¿lo notarías si te dejara?
Y eres bueno para alguien, pero no eres el único.
Toda la larga noche, apoyada en mi almohada,
ha sido un error, no puedo dormir aquí...
Tan encantador, tan encantador.
He decidido dejarte para siempre,
he decidido empezar todo de nuevo desde aquí.
Los truenos y relámpagos no cambiarán lo que siento.
Y los narcisos parecen encantadores hoy....
En tus ojos puedo ver el disimulo,
En tus ojos puedo ver la consternación,
¿Alguien ha visto el relámpago? ¿Alguien se sintió encantador?
Parece encantador...
 
Hola Carlos, hace rato no visito tu blog y me encuentro con esa pregunta: q haria en mis ultimos 8 minutos de vida...sinceramente, abrazaria a mi hija y le diria cuanto la amo, luego cantaria una de sus canciones preferidas.

Siempre es bueno leerte, siempre dejas al lector pensando un poco mas.Se siente tus emociones en la distancia.

Anónimo, muy lindo lo de El lamento del narciso.
 
gracias anita
 
A ver si escribes algo otra vez, lo estamos esperando, Carlos.
 
Que aburrido está esto no, nadie comenta nada........ni los usuales.
 
Carlos, pasaba a saludarte para desearte un Feliz Año Nuevo.
Cariños desde Baires.
 
Menudas chorradas has puesto con el GUSILUZ,madre mía estás mas mal de lo que me pensaba sabes.


CARLA
 
hola a todos,


esté bien o mal, carlos está en todo su derecho de escribir lo que le salga de dentro (había pensado otro final de frase, pero prefiero ser correcta, utilizar vosotros el final q querais).
Creo q igual q los hermanos cubero, la mayoría de nosotros hemos tenido un gusiluz y lo hemos achuchado, abrazado y weno hemos hecho otras cosas q no vienen ahora al caso.
Al leer este relato me lo ha recordado y me ha hecho gracia, me ha gustado.

un saludo agradable,

marta

pd: sigo pensando q los sueños se hacen realidad, pero hay que mimarlos.
 
Joder. Qué le pasa al gusiluz new age. Es un patrocinador del espacio y me reporta astronómicas sumas de dinero. Si no os gusta el producto, ejerced vuestro derecho como consumidores libres y no lo compréis.

Carla, Carla... Que los arcángeles pueden salir a escena.

Besos Marta. Besos a todos.
 
pues yo he comprado un gusiluz new age y mi niña está encantada...


María de las Mercedes.
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google