jueves, diciembre 01, 2005
SU
Se rumorea que Jennifer Aniston acudió a un terapeuta para superar la ruptura con Brad Pitt. Uno de los consejos que le dio la psicóloga fue la de deshacerse de cuantas cosas tuvieran relación con Brad. No quiero ni imaginarme la cantidad de dólares que fueron a parar por el sumidero del retrete de la casa de los Pitt. Sé que a muchas mujeres no les hubiera importado pasearse por los alrededores de su casa y echar un vistazo disimulado al container de la urbanización.
El ser humano en circunstancias mentales normales necesita concluir etapas vitales: no para mirar atrás y satisfacernos o regocijarnos, más bien para no tener la necesidad de hacerlo. El proceso de duelo empieza con la certeza de que algo, hagamos lo que hagamos, no va a volver. No va a volver y aquel día, Jennifer enterró a Brad Pitt: cogió pico y pala, cavó un foso hondo, y le dijo a Brad – ¿Has visto lo que hay ahí abajo? – Brad se asomó y dijo - ¿El qué, cariño?- Y ella lo empujó de súbito. Luego, claro está, le lanzó todos los objetos a la cabeza, completando así el ritual. Y de repente la victimizada, desolada y herida Jenn Jenn comprendió que era necesario enterrar a Brad para seguir adelante; que no era suficiente con sólo imaginárselo sentado en la taza del water apretando para borrar su recuerdo. Y acabó pensando que Brad Pitt sólo era un muchacho afortunado, que tuvo la dicha de rodar un spot de una conocida marca de tejanos, para luego acabar manteniendo relaciones con Gina Davis. Aunque teniendo a una Susan Sarandon de carnes turgentes como compañera de viaje, acordarás conmigo Jenn, que la opción de Gina fue una auténtica putada.
Y es que sé que su actitud ha mutado tornándose en desprecio y frialdad. Y es que sé que es lícito. Y sé que así debe ser. Pero, por más que racionalizo, por más que procuro ser justo y virtuoso, no consigo deshacerme del dolor de una pérdida, en un proceso donde he desoído sistemáticamente los consejos que un día me di, los mismos consejos que en su día llevaron a Jennifer a cavar un foso y a lanzar al pobre Brad a ser pasto de los gusanos.
Y es que a veces insisto en procurarme sufrimiento. Y lo detesto, porque no hay nada peor que ir contra el principio básico, sagrado e inviolable de autoconservación. Y es que no acepto que tengo que morir para poder vivir de nuevo. Es por eso que necesito un ritual, en donde deje claro que hay caminos que ya no podré tomar. Para no convertirme en la parte despreciable de Sabina, despreciable por autodestructiva. La sombra que se jacta del abuso de sustancias, de ser un canalla, un cobarde y de protagonizar desaires televisivos.
Sumido en una depresión durante 3 años ha decidido normalizar su vida con nuevo disco y una nueva gira. Me gusta que haya bajado a los infiernos para volver de nuevo, pero me preocupa que su idea de “llevar un orden” sea la de publicar sonetos semanales para la revista Interviu. Y es que los hay con coraje para llevar a cabo un ritual tan simple como colocar una rosa en un féretro: Jenn-Jenn superó ese pánico escénico; Sabina, a pesar de su genialidad, siempre tendrá los dientes amarillos.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.
Comments:
<< Home
Las frases, como..."el proceso de duelo comienza con la certeza de que algo, hagamos lo que hagamos, no a a volver"...y "no acepto que tengo que morir para poder vivir de nuevo", son muy profundas. Son muy ciertas y reales, que a muchos nos cuesta asumir.
Felicitaciones por tu nuevo relato, te mando un beso y abrazo.Anita
Felicitaciones por tu nuevo relato, te mando un beso y abrazo.Anita
Cuando el ritual representa un paso al frente, cuando reunimos las fuerzas para cavar, tal vez es porque ya no es necesario hacerlo. Tal vez desoimos nuestra propia voz porque ese ritual representa todavía un paso atrás, para no caer en el abismo, pero atrás. Y en ese punto, cómo conseguir vencer el vértigo atroz de mirar a salvo el precipicio cuando la caida duele menos que la visión del vacío. Confío en que en mi caso sea sólo una cuestion de tiempo.
Leerte siempre es un placer.
Asha
Publicar un comentario
Leerte siempre es un placer.
Asha
<< Home
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.