miércoles, marzo 24, 2010

 

Bullying



Por Carlos Cubero


R.S.A.

Sí. Obligaron a la chica a comerse una mierda untada en una galleta. Sé que no les hará gracia, especialmente si, como adultos responsables, lo primero que hacéis es poneros en la piel de la chica hostigada, rodeada por unos compañeros y obligada (por presión social y alguna amenaza que otra) a meterse una caca de perro en la boca. Acordareis conmigo que el sentido del humor se depura con el tiempo. Especialmente cuando eres capaz de sustituir un rostro anónimo por el de alguien de valor emocional. Si hubiera sido mi madre hubieran parodiado otros y yo sería un niño apocado, retraído, marginado y violento. Y nunca me hubiera reído.

Yo ahora mismo me estremezco sólo de pensar en aquella muchacha rodeada por unos energúmenos ávidos de poder, haciendo gala de su supremacía ante los novatos del colegio de educación secundaria. Pero por aquel entonces era una historia que no me cansaba de oír. A veces reíamos, parodiábamos la situación y nos recreábamos en la parte donde la chica tenía que hacer de tripas corazón. Comiéndose una caca. Muy grande. Humeante. O no. Pero tenía que ser blanda porque "había sido untada".

En nuestro imaginario impulsivo la niña de rostro anónimo se come una caca, nos reímos de ella, se va a casa y nos pasamos todo el día hablando de cacas e insultándola. Le obsequiamos con un contexto conocido, un patio de tierra y grava, rodeada de setos, parterres de extrañas plantas que machacábamos hasta dar con la pócima, en los aledaños de una construcción de dos pisos, cuadrada, de ladrillo rojo y de persianas funcionales. Es allí donde todo sucede.
Luego ella desaparece y no existe. Sólo existe cuando los hostigados quieren; como un holograma, pero más real.

Ella cumple su función; y se merece su función.
Y más allá de eso, nada.


********

"Let's talk about a "tattoo" subject"

Ali G.




Este fragmento puede considerarse una más de las salvajadas y obscenidades del humorista británico Sasha Baron Cohen. Observad, sin embargo, como el resto de entrevistados callan y agachan la cabeza mientras Ali G. arremete impunemente contra el Dr. Jeffrey Wallin, llegando a amenazarle con pegarle un mamporro si sigue riéndose.



Comments:
Hola, pues como tu bien nos dices, no nos hace gracia este escrito no, ni mucho menos, aunque sé porque lo escribes en este día de hoy, " ES EL DIA DE LA MUJER MALTRATADA " y bien triste es que haya un día como este aún en estos tiempos, en el SIGLO XXI, pero que le vamos hacer si la mente y la raza humana es así de salvaje y fiera y cruel, verdad.....


SALUDOS
 
vAYA VEO QUE NO HAY MAS COMENTARIOS, QUE PENA A VER SI EL AUTOR SE PONE LAS PILAS Y ESCRIBA MAS COSAS, QUE TB MOTIVE A LA GENTE A PONERLE COMENTARIOS, ANDA ANIMOS CHICO!!!!



SALUDOS AFECTUOSOS
 
Que te pasa carlos
¿a qué coño estás dedicando tu tiempo que nos tienes a dos velas?
Danos algo más
ánimo
 
Publicar un comentario



<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License. This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google